viernes, 29 marzo, 2024

Tolón espera que el nuevo presidente de la CHT, “protrasvases”, tenga “conciencia de lo que pasa en el Tajo”

Tolón espera que el nuevo presidente de la CHT, “protrasvases”, tenga “conciencia de lo que pasa en el Tajo”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado confiada en que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo– «que es muy protrasvases, tenga sobre todo conciencia de lo que está pasando en nuestro río Tajo».

Y es que la alcaldesa de Toledo ha tildado de «muy lamentable» que hayan cesado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, «por no querer autorizar un trasvase encubierto», que, a su juicio, «es realmente lo que fue».

Así ha respondido Tolón, a preguntas de los medios, durante la presentación de la IX Semana del Mayor de Toledo, donde ha señalado que espera que el nuevo presidente del organismo de cuenca «tenga sobre todo conciencia de lo qué está pasando en el río Tajo, porque es un verdadero crimen consentido».

Lokinn

En este sentido, Tolón ha dicho que quiere saber «lo que piensa hoy el PP de Toledo, lo que piensa el portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Jesús Labrador, que es senador de España y qué dice el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, sobre cómo lo está pasando el río y sobre lo qué le han hecho».

«Yo les puede asegurar que soy miembro de la Ejecutiva Federal –del PSOE– y en mi primera intervención que tuve lo primero que hice fue una defensa del Tajo contra el trasvase porque voy a defender a mi tierra y a mi río en cualquier ámbito», ha subrayado la alcaldesa.

Asimismo, Tolón ha señalado que no se puede «consentir más este agravio que se está haciendo contra la ciudad de Toledo y contra su principal patrimonio medioambiental que es el río Tajo».

Además, ha recalcado que el río Tajo también genera riqueza en la ciudad de Toledo, que se les está «quitando» a los toledanos y por eso ha dicho que el Gobierno de España tiene que «decir algo» ante esta situación.

Por último, ha vuelto a incidir en que el PP de Toledo y sus representantes en Madrid –diputados y senadores– tienen que pronunciarse y decir «si están de acuerdo con estas políticas trasvasistas» porque, a su juicio, el problema es el trasvase.

«Ese Pacto de Toledo por el Tajo está activo, estamos trabajando y creo que la ciudadanía tiene que ser consciente de lo que están haciendo contra la ciudad de Toledo, el Gobierno de España y los que representan aquí al Gobierno de España», ha concluido la regidora.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí