viernes, 19 abril, 2024

Presentada la estrategia 2030 de Castilla-La Mancha que gira entorno a cuatro ejes y 23 medidas

"Es una oportunidad ante los retos y desafíos como los de la pandemia o las crisis ambientales"

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha presentado este viernes ante la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 esta estrategia elaborada desde su departamento, que nace con cuatro grandes ejes de actuación y un total de 23 medidas concretas que han recibido una alta participación, pese a lo cual se someterá a información pública para recabar más aportaciones.

En declaraciones a los medios antes de la cita, Escudero ha avanzado que la intención de la reunión es «someter al veredicto de la comisión» este borrador que pretende «contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible».

Este texto busca el objetivo de mostrar «el compromiso del Gobierno de García-Page para hacer de Castilla-La Mancha una tierra que cree en la igualdad de oportunidades y que apuesta por el bienestar de las personas y del medioambiente».

«Es una oportunidad ante los retos y desafíos como los de la pandemia o las crisis ambientales», ha dicho Escudero, quien ha llamado a «tomar medidas con determinación».

Además, se ha felicitado por el hecho de que todas las consejerías del Gobierno hayan participado, lo que hará más fácil que cumpliendo los objetivos de la Agenda 2030 se constituya «una palanca para que las políticas públicas de la región vayan encaminadas a conseguir el desarrollo sostenible».

40 MILLONES PARA ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

En otro orden de cosas, sobre los 40 millones de euros que los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía van a recibir del Gobierno de España para obras hidráulicas, Escudero ha puesto en valor que servirán para hacer posible «infraestructuras esenciales y básicas para la dotación de agua potable y depuración» que además conllevará la posibilidad de «fijar población y ayudar en el reto demográfico».

«Estamos muy satisfechos de que un Gobierno de España reconozca este derecho histórico que venimos demandando para Csatilla-La Mancha», ha celebrado escudero, quien entiende que se trata de «un paso más» en el desarrollo de la región.

Con todo, ha recordado que la posición del Gobierno autonómico pasa por «demandar el fin del trasvase» además de acelerar las infraestructuras «que se vienen retrasando desde hace años». «Celebramos este primer paso pero seguimos perseverando en otras consideraciones para que el fin del trasvase sea una realidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí