miércoles, 27 marzo, 2024

Pareja se convierte en el primer pueblo de C-LM que pedirá ser declarado zona catastrófica

Los servicios municipales siguen trabajando para devolver el municipio a la normalidad con máquinas y tractores

El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) va a solicitar al Gobierno Central la declaración del municipio como zona catastrófica con el fin de paliar los cuantiosos daños causados por el temporal Filomena.

Los servicios municipales siguen trabajando para devolver el municipio a la normalidad con máquinas y tractores, tanto cedidos como contratados, de la mano del trabajo de los operarios municipales, voluntarios y empresas locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este trabajo ha servido para liberar las vías de acceso a las pedanías de Casasana, Tabladillo y Cerceda, así como a las urbanizaciones de Las Anclas, Peñalagos y Paraíso, donde todavía el trabajo es muy complicado debido al elevado número de kilómetros en calles y viales afectados.

Se trabaja igualmente en el rescate y atención a familias que permanecen aisladas en fincas o casas de campo. Pese a que la situación, indica el Ayuntamiento, poco a poco se va normalizando en cuanto a transitablidad.

Caminos rurales afectados, cortes de luz, desprendimientos de árboles y otros incidentes han ocasionado muchos gastos, según el Consistorio.

El alcalde de la localidad, Javier del Río, ha justificado la petición de declaración de zona catastrófica por las grandes pérdidas materiales y económicas para las arcas municipales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí