s谩bado, 23 marzo, 2024

Aprobado un nuevo trasvase de 38 hect贸metros del Tajo al Segura

38 hect贸metros ser谩n transferidos a finales de enero

La Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Acueducto Tajo-Segura aprobar谩 este mi茅rcoles un trasvase de 38 hect贸metros c煤bicos desde la cuenca del Tajo a la del Segura para su transferencia a lo largo del mes de enero.

La situaci贸n de las existencias conjuntas de los embalses de cabecera, Entrepe帽as y Buend铆a, est谩 en condiciones hidrol贸gicas de nivel 2, es decir, que tiene menos de 1.500 hect贸metros c煤bicos, pero no llega a una situaci贸n hidrol贸gica excepcional de nivel 3. Adem谩s, para estar en nivel 2, durante los 煤ltimos doce meses las aportaciones conjuntas registradas deben ser inferiores a 1.000 hect贸metros c煤bicos.

A diferencia de nivel 3, en la situaci贸n actual es el 贸rgano competente el encargado de autorizar el trasvase, sin necesidad de que la transferencia de recurso h铆drico deba ser aprobada por el ministro, en este caso por la ministra para la Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera, previo informe de la Comisi贸n de Explotaci贸n del Trasvase.

Seg煤n fuentes del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica, la Comisi贸n de Explotaci贸n del Trasvase Tajo-Segura se re煤ne este mi茅rcoles y prev茅 que la transferencia h铆drica se apruebe casi de forma autom谩tica en las circunstancias actuales.

Lokinn

De acuerdo con los datos de la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Tajo, los embalses de Entrepe帽as albergan un total de 320,79 hect贸metros c煤bicos a fecha de 6 de enero, mientras los de Buend铆a cuentan hasta ese d铆a con 325,20 hect贸metros c煤bicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆