domingo, 21 abril, 2024

Los j贸venes de entre 25 y 34 a帽os, los que menos reciclan en Castilla-La Mancha

El 77% de los castellano-manchegos declara disponer de un espacio en su casa para depositar los envases en el cubo amarillo (envases de pl谩stico, latas y briks). Respecto a la franja de edad, el ejemplo en materia de reciclaje lo dan las personas de entre 35 y 54 a帽os (85,4%), mientras que los j贸venes entre 25 y 34 a帽os se encuentran a la cola con un 57,8% de recicladores habituales.

As铆 lo desvela el ‘Estudio de h谩bitos de reciclaje’, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes –organizaci贸n medioambiental sin 谩nimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en Espa帽a–, que refleja que los hogares de Castilla-La Mancha tienen una media de 2,9 cubos para poder reciclar, un dato que aumenta con respecto al a帽o anterior, rompiendo as铆 con el mito de que es dif铆cil reciclar por la falta de espacio en casa.

De hecho, seg煤n se desprende de este informe, los recicladores afirman que separar los residuos es una labor importante 芦aunque no todo el mundo lo haga禄 y que 芦reciclar bien los envases es motivo de orgullo como ciudadano禄.

Entre todos los perfiles de la regi贸n, los que m谩s reciclan son los hombres. En concreto, el 100% de las personas separadas en Castilla-La Mancha asegura tener en sus hogares m谩s de un espacio en casa para separar y tirar los residuos, y uno de ellos destinado al contenedor amarillo. A estos le siguen las personas divorciadas (85,2%) y los casados (83,2%).

DUDAS SOBRE RECICLAJE

Los resultados concluyen que la sociedad castellano-manchega cada vez tiene menos dudas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado. As铆, el 74,8% afirma asociar y tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de pl谩stico y el 67,1% en el caso de los briks.

Las tarrinas y los vasos de yogurt (62,8%) y las latas de bebida (62,5%) son otros de los envases que m谩s se relacionan y depositan en este contenedor.

Por su parte, tapas met谩licas de frascos (35,1%) y bandejas o envoltorios de aluminio (34,2%) son los que menos se asocian con el contenedor amarillo y, por tanto, los que menos se reciclan.

SOBRE ECOEMBES

Ecoembes ( www.ecoembes.com ) es la entidad sin 谩nimo de lucro que gestiona la recuperaci贸n y el reciclaje de los envases de pl谩stico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cart贸n y papel (contenedor azul) en toda Espa帽a.

En 2018, se reciclaron m谩s de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cart贸n y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%.

Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisi贸n de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atm贸sfera o ahorrar 6,2 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,3 millones de metros c煤bicos de agua.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆