miércoles, 17 abril, 2024

La empresa pública Enresa renuncia a construir el ATC de Villar de Cañas

Según informa 'El País'

Desde que se anunciara la construcción del ATC de Villar de Cañas, han sido muchos los procesos en los que se ha visto inmerso el silo, y contando en todo momento con una gran división de opiniones entre quienes apoyaban el proyecto y sus detractores.

Hoy, el ATC vuelve a ser noticia. Y es que según informaba esta mañana ‘El País’, la empresa pública Enresa ha anunciado que renuncia al proyecto de construcción del ATC de Villar de Cañas, un concurso que abrió el Partido Popular en el pasado año 2014.

Cabe recordar que la idea inicial era que Enresa realizara la obra principal del silo, un proyecto que estaría dedicado a guardar los residuos de alta intensidad de todas las centrales nucleares del país. Sin embargo, y según aclara ‘El País’, el proceso quedó paralizado desde febrero de 2015 debido a las dudas sobre el terreno y por el cambio de gobierno.

La postura del gobierno socialista del PSOE era detractor de este proyecto, por lo que con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa en el año 2018, se decidió frenar su construcción. Sin embargo, y según expone el medio nacional, aunque Enresa haya decidido renunciar al proyecto, la decisión de que el ATC Villar de Cañas siga o no adelante es competencia del Ministerio de Transición Ecológica.

Lokinn

En este contexto, cabe recordar que a principios de este mes, la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmaba que no ve fácil recuperar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí