martes, 16 abril, 2024

Equo ve 芦una buena decisi贸n禄 la paralizaci贸n del ATC, pero pide un plan de residuos radioactivos

Aseguran que la decisi贸n de poner fin al proyecto de ATC en Villar de Ca帽as debe poner punto y final a un proceso mal realizado

El partido Equo ha considerado 芦una buena decisi贸n禄 la iniciativa del Gobierno de paralizar el permiso de construcci贸n del Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Ca帽as (Cuenca), solicitando su suspensi贸n al Consejo de Seguridad Nuclear.

El partido verde ha estimado 芦que es momento de reclamar un plan de cierre de las nucleares y un nuevo plan de residuos radiactivos禄, que estar铆a en 芦la l铆nea禄 con las declaraciones de la ministra para la Transici贸n Energ茅tica, Teresa Ribera, que ha afirmado que se cerrar铆a el parque nuclear a medida que finalice la vida 煤til de las centrales, seg煤n ha informado Equo en una nota de prensa.

La coportavoz de Equo Castilla-La Mancha, Lola del Olmo, ha se帽alado que 芦despu茅s de la noticia del trasvase de la semana pasada, esto es una buena noticia, pero necesita concretarse en hechos, no solo en anuncios禄. 芦Igualmente seguimos esperando la sentencia definitiva sobre el ATC, que esperamos ponga un final definitivo a este proceso禄, ha dicho.

芦La decisi贸n de poner fin al proyecto de ATC en Villar de Ca帽as debe poner punto y final a un proceso mal realizado, ya que en su d铆a se decidi贸 la ubicaci贸n por motivos pol铆ticos y no t茅cnicos禄, ha destacado el coportavoz del partido, Juantxo L贸pez de Uralde.

Lokinn

L贸pez de Uralde ha a帽adido no obstante, que 芦esta decisi贸n debe venir acompa帽ada de un calendario de cierre nuclear, y es urgente un nuevo plan de residuos radiactivos, ya que los residuos radiactivos siguen estando ah铆 y debe abordarse su gesti贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆