viernes, 26 abril, 2024

El Programa Innovaci贸n e Intraemprendimiento Verde llega a toda la regi贸n con 17 plazas

Actualmente solo se estaba desarrollando en Ciudad Real y comenzar谩 a cursarse en septiembre de forma online aunque a partir de octubre se iniciar谩 la fase presencial. El plazo de inscripci贸n es hasta el 31 de agosto

Llega a toda Castilla-La Mancha el Programa Innovaci贸n e Intraemprendimiento Verde, con 17 nuevas plazas, que actualmente solo se estaba desarrollando en Ciudad Real. Se trata de una acci贸n formativa y de asesoramiento gratuita que pretende mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras a trav茅s de la obtenci贸n de competencias en sostenibilidad y que podr谩n aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transici贸n de sus empresas a la econom铆a verde.

Es una iniciativa desarrollada por la Fundaci贸n Biodiversidad del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que se pone en marcha en la regi贸n gracias a la colaboraci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundaci贸n Santa Mar铆a la Real, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Se han habilitado 17 plazas en Castilla-La Mancha, para desarrollar esta acci贸n formativa gratuita, que cuenta con 170 horas de formaci贸n, divididas en 58 horas presenciales, en locales cedidos por las entidades colaboradoras y en horario de tarde; y 112 online, a trav茅s de tutor铆as grupales e individuales, adem谩s de webinars con especialistas.

El Programa de Innovaci贸n e Intraemprendimiento Verde est谩 destinado a hombres y mujeres en activo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de todas las edades y de cualquier sector profesional. Comenzar谩 a cursarse en septiembre de forma online y a partir de octubre se iniciar谩 la fase presencial.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que aquellas personas interesadas en participar en este programa, que contribuye a lograr una formaci贸n y un empleo de calidad, tienen hasta el 31 de agosto para realizar su inscripci贸n digital.

Respecto a las actividades a desarrollar, las personas participantes podr谩n adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporaci贸n de nuevos h谩bitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor pol铆tica ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Adem谩s, podr谩n alcanzar o mejorar sus competencias medioambientales a trav茅s de actividades de formaci贸n y asesoramiento sobre innovaci贸n social e intraemprendimiento para la transici贸n a la econom铆a Verde, la transici贸n energ茅tica y la transformaci贸n digital para la sostenibilidad, as铆 como especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la econom铆a verde y circular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆