viernes, 26 abril, 2024

El Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica autoriza un nuevo trasvase de 20 hect贸metros

La Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha acordado este jueves la aprobaci贸n de un trasvase de 20 hect贸metros c煤bicos 芦para atender las necesidades h铆dricas de las cuencas receptoras禄.

La Comisi贸n, que se ha reunido en el Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica, ha aplicado esta decisi贸n despu茅s de que el pasado 11 de julio constatara que la situaci贸n de los embalses en la cabecera del Tajo –los de Entrepe帽as y Buend铆a– estaba en nivel 3.

El nivel 3, como explican desde el Ministerio, implica que se pueda autorizar un volumen m谩ximo de hasta 20 hect贸metros c煤bicos por mes de forma discrecional pero motivada. Es por ello que la Comisi贸n tuvo que preparar un informe sobre la situaci贸n del sistema.

En la reuni贸n, se ha constatado la situaci贸n de Entrepe帽as y Buend铆a a comienzos de agosto, adem谩s de realizar una previsi贸n de la futura evoluci贸n de las reservas en dichos embalses para el pr贸ximo semestre.

El an谩lisis t茅cnico plantea tres escenarios distintos de trasvase, que se sit煤an entre los 0,10 y 20 hect贸metros c煤bicos. En cualquier caso, se帽alan, la Comisi贸n concluye que la situaci贸n final del sistema se mantendr铆a en nivel 3 sin que haya riesgo de aproximarse a una situaci贸n de nivel 4.

Con todo, la Comisi贸n se volver谩 a reunir en los primeros d铆as de septiembre para verificar la situaci贸n del sistema en ese momento.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆