martes, 23 abril, 2024

El decreto que revisar谩 si el conejo de monte es especie de inter茅s preferente, a informaci贸n p煤blica desde este martes

La Direcci贸n General de Pol铆tica Forestal y Espacios Naturales ha redactado un borrador de Decreto por el que se revisa si el conejo de monte debe seguir siendo especie cineg茅tica de inter茅s preferente en Castilla-La Mancha. A partir de este martes se pueden presentar alegaciones a dicho borrador.

Apunta la Direcci贸n General que en los 煤ltimos a帽os se han producido unos desequilibrios poblacionales importantes de la especie, existiendo zonas donde pr谩cticamente ha desaparecido y otras en las que se est谩n produciendo importantes p茅rdidas en los cultivos de cereales y le帽osos, implicando que la caza y el control de las poblaciones de conejo era una estrategia regular y necesaria para la protecci贸n de dichos cultivos en Castilla-La Mancha.

芦A la vista de la disparidad de situaciones procede una revisi贸n exhaustiva de la situaci贸n de la especie en la regi贸n, de cara a evaluar la necesidad o no de seguir consider谩ndose especie de inter茅s preferente en Castilla-La Mancha禄, aseguran desde el Gobierno regional.

De ah铆 que la Direcci贸n General de Pol铆tica Forestal y Espacios Naturales haya iniciado el tr谩mite de informaci贸n p煤blica del borrador de decreto por el que se deroga el Decreto de 2009, por el que se declara el conejo de monte como especie cineg茅tica de inter茅s preferente y se aprueba el Plan General de la especie en Castilla-La Mancha, para que cualquier persona f铆sica o jur铆dica pueda examinarlo y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Este borrador estar谩 a disposici贸n de las personas interesadas en el tabl贸n de anuncios de la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en la sede de la Direcci贸n General de Pol铆tica Forestal y Espacios Naturales, Plaza del Cardenal Sil铆ceo, 2, 45071 Toledo.

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones, ser谩 de 20 d铆as naturales contados a partir este martes. Las observaciones, sugerencias o alegaciones, deber谩n dirigirse a esta Direcci贸n General, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley del procedimiento administrativo com煤n de las administraciones p煤blicas, as铆 como en la direcci贸n de correo electr贸nico ‘[email protected]’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆