martes, 9 abril, 2024

El Centro del Hidr贸geno de Puertollano jugar谩 芦un importante papel禄 en la estrategia nacional del hidr贸geno verde

El director general de Universidades de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Ricardo Cuevas, ha destacado este s谩bado el importante papel que va a desarrollar el Centro Nacional de Experimentaci贸n de Tecnolog铆as de Hidr贸geno y Pilas de Combustible (CNH2), ubicado en Puertollano, en la estrategia nacional del hidr贸geno verde.

Este centro, de referencia nacional, fue creado en 2007 como un Consorcio P煤blico entre el Ministerio de Educaci贸n y Ciencia –actualmente Ministerio de Ciencia, Innovaci贸n y Universidades– y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una participaci贸n del 50% cada uno, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El director general ha explicado que se acaba de sacar a informaci贸n p煤blica la 芦Hoja de Ruta del Hidr贸geno: una apuesta por el hidr贸geno renovable禄, un documento que tiene por objeto proporcionar las se帽ales adecuadas para fomentar el desarrollo de estas tecnolog铆as en Espa帽a. Entre las 57 medidas que incluye se encuentra la de reforzar este centro ubicado en Puertollano.

Cuevas ha argumentado que resulta muy interesante para esta localidad y para el resto de Castilla-La Mancha que el CNH2 芦pueda participar de manera muy activa en una estrategia de impulso de las energ铆as renovables禄. Y ha recordado que el Gobierno de la comunidad aut贸noma est谩 muy interesado en el desarrollo de energ铆as limpias. De hecho, ocupamos los primeros lugares en cuanto a la producci贸n de energ铆a e贸lica y fotovoltaica.

Esta estrategia del hidr贸geno verde va encaminada a la disminuci贸n de las emisiones de gases de efecto invernadero y la penetraci贸n de un mayor porcentaje de energ铆as renovables en el sistema el茅ctrico.

Las tecnolog铆as de hidr贸geno son interesantes en diversos 谩mbitos, incluyendo el residencial, pero destacan sus aplicaciones industriales. De hecho, en la actualidad, la industria es el principal usuario de hidr贸geno en Espa帽a. Otra 谩rea con especial potencial es la del transporte pesado de mercanc铆as por carretera, el ferroviario en l铆neas no electrificadas o la aviaci贸n.

Lokinn

El CNH2 de Puertollano fue creado en 2007 y tiene como principales objetivos impulsar la tecnolog铆a mediante la ejecuci贸n de proyectos de I+D y servicios tanto de investigaci贸n b谩sica como aplicada; experimentar y validar prototipos y equipos; desarrollar y escalar procesos; homologar, certificar y verificar componentes y sistemas.

Cuenta con 13 laboratorios y 5 instalaciones auxiliares. Adem谩s, es un centro de referencia y elevado prestigio en el sector, no s贸lo a nivel nacional sino tambi茅n a nivel internacional, con la ejecuci贸n de un elevado n煤mero de colaboraciones con universidades, centros tecnol贸gicos y empresas de diferentes tipos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆