Comienzan los cortes de agua para consumo humano en Castilla-La Mancha

15.000 ciudadanos afectados desde primera hora de hoy lunes; se limita el consumo humano a 200 litros por habitante y d铆a.

Desde primera hora de este lunes se han comenzado a cerrar los caudales de los dep贸sitos de agua de los municipios toledanos que componen la Mancomunidad Cabeza del Torc贸n, que afecta a unos 15.000 habitantes, tras la aprobaci贸n de las restricciones de agua que limitar谩n el consumo humano a 200 litros por habitante y d铆a.

As铆 lo ha manifestado el alcalde de Cuerva y presidente de la Mancomunidad, V铆ctor Cerezo, indicando que los trabajadores de la empresa de gesti贸n del agua ir谩n pueblo a pueblo a lo largo de este lunes para culminar el cierre de los dep贸sitos.

Se trata de los municipios de Casasbuenas, Cuerva, G谩lvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Mart铆n de Montalb谩n, Totan茅s y Las Ventas con Pe帽a Aguilera.

LLUVIA INSUFICIENTE

Respecto a las 煤ltimas lluvias, el presidente de la Mancomunidad ha indicado que 芦han venido bien禄, pero no ha sido 芦suficiente禄 para levantar estas restricciones, que se prolongar谩n si no llueve de manera significativa.

Lokinn

No obstante, se mantiene 芦optimista禄 ante la posibilidad de que en noviembre llueva y as铆 pueda levantarse esta limitaci贸n en el consumo de agua de los vecinos de estos diez municipios toledanos.

Respecto a los contactos con el Ayuntamiento de Toledo, a quien la Mancomunidad pidi贸 芦solidaridad禄, Cerezo ha se帽alado que se pusieron en contacto con el Consistorio toledano el pasado viernes y est谩n a la espera de concretar una cita con los representantes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆