martes, 19 marzo, 2024

Castilla-La Mancha amplía los medios de extinción de incendios forestales durante la Semana Santa

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha incrementado en estos días el número de medios para hacer frente a los incendios forestales que pudieran producirse durante esta Semana Santa, con seis autobombas y dos brigadas helitransportadas, así como tres retenes en disponibilidad en caso de ser necesarios, «lo que supone prácticamente duplicar el número de medios de refuerzo respecto al año pasado en estas fechas en la región, con casi 60 personas más».

Aunque la previsión climatológica de estos próximos días en la región es favorable ante posibles conatos e incendios, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha lanzado un mensaje de prudencia a la ciudadanía para que extremen la precaución en sus salidas al monte y al medio natural para que «Castilla-La Mancha pueda seguir presumiendo de sus espacios naturales».

Lokinn

Así, ha informado de que, como en años anteriores coincidiendo con este puente festivo, el nivel de riesgo por incendio forestal en la región se ha elevado pasando de bajo a medio hasta el próximo domingo 21 de abril, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, están operativos los medios aéreos de la base de Alcoba de Los Montes, en la provincia de Ciudad Real y Molinicos, en la de Albacete, que cuentan con sus correspondientes brigadas helitransportadas.

En Albacete, además, se encuentran disponibles siete medios terrestres, junto a un unidad de telecomunicaciones y dos de logística. En Ciudad Real, hay disponibles seis medios terrestres, además de dos de logística; mientras que en Cuenca, hay siete terrestres y dos de logística, junto a seis en Guadalajara y dos medios más de logística y ocho medio terrestres en la provincia de Toledo con otros dos medios de logística disponibles.

A este personal que trabaja en el dispositivo de extinción se le unen los agentes medioambientales, técnicos de la Junta, así como profesionales de la empresa pública de Gestión Medio Ambiental (GEACAM).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí