martes, 23 abril, 2024

C-LM espera que el Gobierno de Pedro Sánchez «retire el recurso» contra la Ley ‘antifracking’ regional

Martínez Arroyo, se ha mostrado confiado en que el nuevo Ejecutivo central "retire el recurso" que presentó ante el Tribunal Constitucional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado confiado en que el nuevo Ejecutivo central «retire el recurso» que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la Ley ‘antifracking’ aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Martínez Arroyo, a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa en Toledo, donde ha dicho que la «sensibilidad» del Gobierno central de Pedro Sánchez «es muy coincidente» con la «sensibilidad, estrategia y visión» del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«En reiteradas ocasiones el PSOE se ha manifestado contra las prácticas de fracking y eso nos hace afrontar un futuro en mejores condiciones», ha aseverado. El consejero ha deseado «salir de los tribunales» para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos de la región como que «no haya fracking en Castilla-La Mancha, que no haya un basurero nuclear o que se afronte la política del agua pensando en todos y entre todos».

De otro lado, Martínez Arroyo ha dicho que el Gobierno del PSOE va a hacer «enfocar las cosas de otra forma», ya que «se va a contar con Castilla-La Mancha» porque la región «comparte» la posición del PSOE en relación a un enfoque relativo a las energías renovables y no nucleares o relacionadas con los combustibles fósiles.

Lokinn

En relación al tema del agua, el consejero regional ha hecho un llamamiento en Castilla-La Mancha para que todas las entidades y partidos políticos suscriban un documento en defensa de los intereses de la región en materia de agua, al igual que ha sucedido en la Región de Murcia, porque «son los intereses de todos».

El Ejecutivo autonómico ha señalado que va a mantener «como siempre» la defensa de los intereses de los castellano-manchegos por «encima de cualquier otro interés», ya que el agua «es el mayor reto que tenemos que afrontar en los próximos años».

De igual modo, ha aseverado que el Gobierno regional acoge «con mucha ilusión» la propuesta de nombramiento como ministra de Medio Ambiente de Teresa Ribero «si es que se confirmar», pero supondría, a su juicio, «un excelente nombramiento» ya que es «la persona más capacitada en España para la lucha contra el cambio climático y el medio ambiente».

«Filosofía, sensibilidad, sentimiento de este Gobierno en Madrid es muy diferente al que teníamos hace unos días, vamos a llegar a acuerdos y afrontamos el futuro con más ilusión y optimismo que hace una semana», ha finalizado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí