domingo, 24 marzo, 2024

’80 cm’ recorre el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

senderismo infantil

’80 cm’, el programa de senderismo de La 2, recorrerá el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara donde se encuentra el hayedo más meridional de Europa: el de Tejera Negra. Además, la alpinista Araceli Segarra realizará dos rutas: la de las Estatuas en Condemios de Arriba y la senda de Carretas.

Lokinn

Araceli Segarra comenzará su andadura en la ruta de las Estatuas, en el municipio de Condemios de Arriba. Entre juegos y carreras, recorrerá con un grupo de niños los 2,5 kilómetros aproximadamente de camino.

Durante el trayecto se encontrarán con ocho estatuas talladas en árboles caídos y secos, desde un indio del lejano oeste hasta una pagoda. Se trata de un espacio aún poco conocido, pero ideal para un paseo familiar, ha informado TVE en nota de prensa.

La segunda ruta partirá de Cantalojas, también en Tejera Negra. Acompañada con un grupo de veteranos del lugar, Araceli recorrerá la senda de Carretas, de tradición carbonera como las de la mayoría de la zona, hasta descubrir su magnífico hayedo.

La alpinista y los lugareños comenzarán el camino cruzando las praderas donde pasta el ganado y el río Lillas hasta llegar a la antigua carbonera. Tras haber dejado atrás una zona de hayas jóvenes, llegarán al prado de Matarredonda, con sus magníficas vistas de la Sierra de Ayllón hasta llegar a una zona de pinar que marcará el final del recorrido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí