jueves, 25 abril, 2024

318.000 euros para la recuperaci贸n de la perdiz roja esteparia

La Junta de Castilla-La Mancha tiene un plan hasta 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir un total de 318.000 euros para la recuperaci贸n de la perdiz roja esteparia hasta 2021, lo que va a posibilitar asimismo la recuperaci贸n de los h谩bitats propios de esta especie, ubicados, en su mayor铆a, dentro de zonas naturales especiales de protecci贸n de aves (ZEPA) en Castilla-La Mancha.

As铆 lo ha adelantado el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando March谩n, durante la visita que ha realizado esta semana al Centro de Cr铆a y Producci贸n de Perdiz Roja Aut贸ctona de la regi贸n, situado en el municipio albacete帽o de Chinchilla de Montearag贸n.

March谩n, acompa帽ado de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, ha asegurado que 芦desde el Gobierno regional apoyamos la recuperaci贸n de la perdiz roja, una de nuestras especies cineg茅ticas m谩s emblem谩ticas como forma de proteger nuestro medio natural y para que la sociedad castellano-manchega pueda conocer y disfrutar de nuestra gran diversidad de fauna aut贸ctona禄.

El Centro Regional de Cr铆a de Perdiz Roja, preparada para producir entre 7.500 y 9.000 cr铆as al a帽o, dispone de cerca de 900 parejas reproductoras con las que se trabaja en tres naves dedicadas a la cr铆a de esta especie.

La recuperaci贸n de la perdiz roja se basa en un proceso gen茅tico de hibridaci贸n con el que se pretende reemplazar la perdiz turca, predominante en los montes castellano-manchegos, por la raza pura de perdiz roja de Chinchilla. El objetivo es suministrar la perdiz a las diferentes granjas privadas de la regi贸n para favorecer el posterior retorno a su h谩bitat natural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆