jueves, 25 abril, 2024

La Diputaci贸n destinar谩 en 2021 m谩s de 12 millones de euros a la formaci贸n de j贸venes en actividades empresariales y profesionales

El presidente de la Diputaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, ha expresado esta ma帽ana 芦un compromiso claro禄 con la formaci贸n de los trabajadores y trabajadoras, especialmente con la de los m谩s j贸venes. Y, de manera m谩s concreta, con la de aquellos y aquellas que viven en las zonas rurales m谩s despobladas de la provincia, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Caballero, que ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguraci贸n virtual de la Feria FP Dual que organiza la C谩mara de Comercio de Ciudad Real, ha asegurado que la implicaci贸n de la instituci贸n que preside en fomentar la formaci贸n se materializar谩 en los pr贸ximos meses a trav茅s del desarrollo del programa de formaci贸n profesional y ocupacional m谩s ambicioso que se ha llevado a cabo en la provincia, ya que cuenta con una inversi贸n de m谩s de 12 millones de euros.

Esta importante actuaci贸n permitir谩 cualificar, seg煤n ha explicado, a numerosos j贸venes, especialmente aquellos que provienen de municipios afectados por la despoblaci贸n, con el objetivo de formarles en las actividades empresariales y profesionales de mayor demanda en el presente y para el futuro m谩s inmediato.

En este sentido, ha avanzado que est谩n relacionadas con las nuevas tecnolog铆as y las necesidades que tiene nuestra sociedad de digitalizarse, tambi茅n con el medio ambiente, en lo que tiene que ver con la protecci贸n y la sostenibilidad, de manera especial con las energ铆as renovables, as铆 como con la lucha por la igualdad y el equilibrio con el territorio.

Ha afirmado, asimismo, durante su intervenci贸n que la Diputaci贸n se suma a la feria que promueve la C谩mara de Comercio 芦con empe帽o, con ilusi贸n y con la esperanza禄 de que todos los chicos y chicas que hoy cursan la Formaci贸n Profesional 芦sean unos magn铆ficos profesionales que contribuyan al desarrollo y a la generaci贸n de empleo en la provincia de Ciudad Real禄.

Ha comentado, por otro lado, que la Feria FP Dual es una iniciativa 芦muy interesante禄, en la media que permite poner en contacto al mundo de las empresas, al mundo del trabajo en la vida real, con la formaci贸n y todos los agentes que intervienen en el espacio educativo que ocupa la formaci贸n profesional.

De lo que se trata, para Caballero, es que exista la mayor conexi贸n posible entre el aprendizaje y el desempe帽o posterior de la actividad laboral. 芦Tenemos una provincia en la que el mayor talento est谩, sin duda, en nuestra Universidad y en nuestros centros educativos, entre ellos en los de formaci贸n profesional禄, ha dicho antes de afirmar que 芦nuestra mejor industria es la del talento de todos esos chicos y chicas que se esfuerzan cada d铆a por formarse, por mejorar sus aptitudes para incorporarse a un puesto de trabajo y desarrollar una profesi贸n con la que, adem谩s de ganarse la vida, ser felices y contribuir al desarrollo del conjunto de la sociedad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆