martes, 26 marzo, 2024

José Alberto Crespo publica un estudio sobre las necesidades de los jóvenes en España

La investigación pretende dar a conocer la relación de los jóvenes con los servicios de juventud y la información

El Instituto de la Juventud organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España ha publicado con motivo del Día Internacional de la juventud una nuevo estudio sobre las necesidades de los jóvenes en España denominado «Situación actual y demandas de los Servicios de la Información Juvenil en España».

El estudio según señala su autor, José Alberto Crespo, pretende conocer las necesidades de los jóvenes en materia de información desde una comparativa europea.

Este trabajo trata de un estudio cuantitativo sobre una muestra de 490 personas usuarias de los servicios de información juvenil. De igual manera se realiza una comparativa de estos resultados con los del estudio europeo que sobre esta misma cuestión se realizó en Europa.

El estudio se realiza un realiza un análisis sobre la calidad de la información juvenil y los Servicios de información Juvenil, así como de la fiabilidad de las fuentes y medios por los que las personas usuarias de los Servicios de Información juvenil.

Entre las principales conclusiones de este estudio podemos señalar que: Las principales demandas de información de los jóvenes que usan los servicios de información juvenil son el empleo y la educación/formación; así como que las personas jóvenes que son usuarias de los Servicios de Información Juvenil (casas de juventud, puntos, oficinas) señalan que están satisfechas con los SIJ (70%), 8 de cada diez las recomienda

El autor, José Alberto Crespo es Doctor en Economía y Empresa, miembro del Colegio de Políticas y Sociología y colaborador de este medio de comunicación a través de distintos artículos a lo largo de estos años en materia de sociedad y política, y ha publicado más de una decena de libros y artículos científicos y periodísticos en distintas publicaciones en Iberoamérica.

José Alberto Crespo publica un estudio sobre las necesidades de los jóvenes en España

Url a la descarga del estudio en: http://www.injuve.es/conocenos/ediciones-injuve

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí