El Instituto de la Juventud organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España ha publicado con motivo del Día Internacional de la juventud una nuevo estudio sobre las necesidades de los jóvenes en España denominado «Situación actual y demandas de los Servicios de la Información Juvenil en España».

El estudio según señala su autor, José Alberto Crespo, pretende conocer las necesidades de los jóvenes en materia de información desde una comparativa europea.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia
Vinicola Inline

Este trabajo trata de un estudio cuantitativo sobre una muestra de 490 personas usuarias de los servicios de información juvenil. De igual manera se realiza una comparativa de estos resultados con los del estudio europeo que sobre esta misma cuestión se realizó en Europa.

El estudio se realiza un realiza un análisis sobre la calidad de la información juvenil y los Servicios de información Juvenil, así como de la fiabilidad de las fuentes y medios por los que las personas usuarias de los Servicios de Información juvenil.

Entre las principales conclusiones de este estudio podemos señalar que: Las principales demandas de información de los jóvenes que usan los servicios de información juvenil son el empleo y la educación/formación; así como que las personas jóvenes que son usuarias de los Servicios de Información Juvenil (casas de juventud, puntos, oficinas) señalan que están satisfechas con los SIJ (70%), 8 de cada diez las recomienda


DO La Mancha – INLINE
AMFAR – Discriminación multiple

El autor, José Alberto Crespo es Doctor en Economía y Empresa, miembro del Colegio de Políticas y Sociología y colaborador de este medio de comunicación a través de distintos artículos a lo largo de estos años en materia de sociedad y política, y ha publicado más de una decena de libros y artículos científicos y periodísticos en distintas publicaciones en Iberoamérica.

Url a la descarga del estudio en: http://www.injuve.es/conocenos/ediciones-injuve

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre