s谩bado, 6 abril, 2024

Casi 700 j贸venes castellanomanchegos participan en Young Business Talents

Un programa educativo que busca j贸venes con talento empresarial

Un total de 694 estudiantes de 39 centros educativos de Castilla-La Mancha participan en el programa educativo de simulaci贸n Young Business Talents, que busca j贸venes con talento empresarial. A trav茅s de un Business Game, organizado por ABANCA, ESIC y Herbalife Nutrition, los j贸venes tendr谩n que demostrar sus conocimientos en econom铆a con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el t铆tulo de ‘mejor empresario virtual de Espa帽a’.

Las provincias de Castilla-La Mancha con mayor representaci贸n son Albacete y Ciudad Real con 194 alumnos cada una, seguidas de Toledo con 178 estudiantes, ha informado la organizaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

A nivel nacional, un total de 11.166 estudiantes de 447 centros docentes de toda Espa帽a se han sumado a esta iniciativa y las comunidades aut贸nomas con mayor n煤mero de alumnos inscritos son Andaluc铆a con 2.318 alumnos, Catalu帽a con 1.650, Galicia con 1.387, Madrid con 1.035 y Comunidad Valenciana con 1.030 estudiantes.

Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad did谩ctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de 煤ltima generaci贸n, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en m谩s de 3.000 euros cada uno.

芦A trav茅s de este programa de gamificaci贸n, la finalidad es que los j贸venes entiendan mejor los conceptos te贸ricos aprendidos en las asignaturas de econom铆a y administraci贸n de empresa y puedan aplicarlos, desarrollen habilidades de an谩lisis, toma de decisi贸n y adquieran valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. El resultado es una mejor preparaci贸n y un mejor futuro para los j贸venes禄, explica Mario Mart铆nez, director de Young Business Talents.

Durante esta competici贸n nacional, los m谩s de 11.000 j贸venes de toda Espa帽a –estudiantes de 4潞 de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formaci贸n profesional– tendr谩n que dirigir su propia empresa virtual en Internet en diferentes fases online desde las propias aulas.

Sinti茅ndose como los aut茅nticos directivos de la empresa, tendr谩n que ir tomando las mejores decisiones relacionadas con el 谩rea de gesti贸n empresarial, marketing, contabilidad, producci贸n o recursos humanos, para conseguir que su empresa consiga el m谩ximo beneficio.

Los 100 mejores equipos tendr谩n la oportunidad de llegar a la fase final de este Business Game que se celebrar谩 de manera presencial durante el mes de mayo de 2020 en Madrid.

Los estudiantes competir谩n durante toda la jornada para conseguir el t铆tulo de ‘mejor empresario virtual del pa铆s’ y los ganadores se repartir谩n m谩s de 14.000 euros en premios as铆 como diplomas acreditativos. Durante la pasada edici贸n, alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se alzaron con la victoria tras vencer a m谩s de 300 estudiantes de toda Espa帽a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆