jueves, 25 abril, 2024

Suplantación de identidad por parte de un trabajador del Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Se enfrenta a un expediente disciplinario

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado por trámite urgente la incoación de expediente disciplinario para un trabajador municipal por una supuesta suplantación de identidad en el proceso selectivo para acceder a una plaza de técnico medio de empleo en el organismo autónomo de Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA).

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha recordado que se resolvió suspender el proceso selectivo, y ahora la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la designación de instructor y secretario, y se inicia un proceso de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses hasta que se resuelva.

Rodríguez ha confirmado además que se va a dar traslado a la Fiscalía, tras los indicios que por parte del Ayuntamiento se han visto sobre un posible fraude en la sustracción de las preguntas del examen para la plaza de técnico medio de empleo, a través de la presunta suplantación de identidad, lo cual podría derivar en alguna acción judicial.

A este respecto, también el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha señalado que en estos momentos es necesaria una confidencialidad «propia de la investigación que se está llevando a cabo por medio de dos vías».

Serrano se ha referido a la vía que se ha puesto en marcha dando conocimiento a la Fiscalía, y la propia del Ayuntamiento de dar inicio al expediente disciplinario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí