jueves, 18 abril, 2024

Nacho Vidal, en libertad provisional tras comparecer en un juicio por homicidio imprudente

Acusado del homicidio imprudente de un fot贸grafo toledano durante la celebraci贸n de un ritual m铆stico basado en la inhalaci贸n de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019

El actor porno Nacho Vidal se encuentra en libertad provisional tras comparecer el pasado viernes en el juzgado por su presunta implicaci贸n, junto a dos personas m谩s, en un homicidio imprudente de un fot贸grafo toledano durante la celebraci贸n de un ritual m铆stico basado en la inhalaci贸n de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.

Seg煤n ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tanto Nacho Vidal como los otros dos detenidos comparecieron el viernes en el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de X脿tiva.

Lokinn

El juzgado orden贸 la libertad provisional para los tres -Vidal, un familiar suyo y un empleado- y quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia. Seg煤n ha informado Levante-EMV, la v铆ctima es el prestigioso fot贸grafo toledano afincado en Val猫ncia Jos茅 Luis Abad.

La Guardia Civil inici贸 esta operaci贸n tras el fallecimiento de una persona, el fot贸grafo Jos茅 Luis Abad, durante la celebraci贸n de un ritual m铆stico basado en la inhalaci贸n de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius.

Con la culminaci贸n de la investigaci贸n desarrollada durante 11 meses, se pudo constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud p煤blica, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Tambi茅n se pudo demostrar que se trataba de una actividad habitual con fines terap茅uticos o medicinales que, en s铆 misma, supon铆a un 芦serio riesgo禄 para la salud p煤blica, pero que quedaba 芦enmascarada ante lo que parec铆a un ritual ancestral aparentemente inofensivo, que captaba personas fuertemente sugestionadas, bajo el especial estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, empleando m茅todos alternativos禄, seg煤n la Guardia Civil.

Por estos hechos se arrest贸 a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 a帽os y de nacionalidad espa帽ola, que ahora est谩n en libertad provisional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆