mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Condenan a dos a帽os de prisi贸n al acusado de intentar matar al amante de su mujer en Malag贸n

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos a帽os de prisi贸n a J.A.G.S., acusado de intentar acabar con la vida de un vecino en la localidad de Malag贸n, de quien tuvo conocimiento por boca de su mujer de que ambos hab铆an mantenido una relaci贸n afectiva.

As铆, la sentencia considera probado que el trece de marzo de 2018, el procesado tuvo conocimiento de que su esposa manten铆a una relaci贸n de afectividad con el agredido, desde hac铆a m谩s de tres a帽os.

Un hecho del que tuvo conocimiento, asegura la sentencia que as铆 lo declar贸 el procesado, a ra铆z de un incidente entre la hermana del agredido y la cu帽ada del procesado en una farmacia de Malag贸n, en el que la primera sac贸 a la luz la relaci贸n existente entre la esposa del procesado y su hermano.

Sostiene as铆 que la esposa le confes贸 la situaci贸n de infidelidad conyugal, pero le neg贸 que hubiera mantenido relaciones sexuales y que el hijo no fuese del procesado. A consecuencia de dicha confesi贸n de infidelidad, el procesado pas贸 la noche en dormitorio independiente, acompa帽ado de sus dos hijos mayores, 芦sin que durmieran esta noche ninguno de los tres禄.

Tambi茅n considera probado que la esposa intercambi贸 mensajes a trav茅s del m贸vil con el agredido en el que le solicitaba, entre otras cosas, que no le dijera nada a su marido sobre el hijo y que no se enfrentase con 茅l, a lo que le contest贸 el agredido que el hijo era suyo.

La sentencia continua contando que a la ma帽ana siguiente tras estar con sus hijos en el campo realizando tareas agr铆colas para las que us贸 una navaja que llevaba en el bolsillo de su pantal贸n, decidi贸 ir con su mujer a casa del agredido 芦a fin de aclarar lo sucedido禄. La esposa le avis贸 que se dirig铆an a su domicilio.

Llegaron y el propio agredido les abri贸 la puerta, mediando unas breves palabras y pasando acto seguido al interior de la vivienda, donde en una zona cercana a la puerta, se entabl贸 una discusi贸n sobre la relaci贸n mantenida.

En un momento dado, cuando el agredido se dirig铆a al procesado, 芦increp谩ndole, realizando gestos con la mano y al no negarle que se hab铆a acostado con su mujer y referirse a la paternidad de su hijo peque帽o禄, el procesado sac贸 la navaja de diez cent铆metros de hoja que llevaba en el bolsillo izquierdo de su pantal贸n, esgrimi茅ndola y sobrepasando a su mujer, que se encontraba entre ambos, se abalanz贸 realiz谩ndole un corte en su regi贸n lateral del cuello.

Estando el agredido en el suelo, reiter贸 su agresi贸n con la navaja, propin谩ndole varios golpes, llegando a pincharle en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha, mientras la esposa del procesado y la madre del agredido intentaban impedir el ataque. Tras levantarse del suelo, la esposa cogi贸 la navaja por el filo y el procesado la solt贸, quedando en poder de la misma.

Finalmente logr贸 salir del interior del domicilio, huyendo del agresor, momento en el que el otro le sigui贸 y volvi贸 a acometerle, provocando cayera al suelo, donde le propin贸 varias patadas hasta que ces贸 en su acci贸n, saliendo y permaneciendo en la calle a la espera de la llegada de la polic铆a.

Tambi茅n se recoge en la sentencia las lesiones provocadas en el agredido y en la madre de este, al intentar que no se produjera la agresi贸n, adem谩s de resaltar la gravedad de la herida del cuello y del estado mental del procesado en el momento de los hechos: 芦se encontraba, bajo un estr茅s personal y emocional que determin贸, que no pudiera valorar de una forma plena el alcance de sus actos禄.

A帽ade que aunque el agredido hubiera tenido una accidente de tr谩fico en el a帽o 2000 teniendo varias secuelas, no considera probado 芦una esencial limitaci贸n para su defensa en el momento de los hechos, ni que el procesado hubiera aprovechado esta circunstancia禄. La sentencia tiene en cuenta el pago que consign贸 el procesado de 10.275 euros para la reparaci贸n de las lesiones del agredido y su madre, la prisi贸n provisional cumplida y la medida de alejamiento impuesta previa al juicio.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s de la pena de prisi贸n, al acusado se le ha impuesto la prohibici贸n de aproximaci贸n a menos de 300 metros y a comunicarse durante seis a帽os con la v铆ctima. Tambi茅n tendr谩 que indemnizarle con 10.275 euros por las lesiones, secuelas y da帽o moral y a su madre con 770 euros. Igualmente indemnizar谩 al SESCAM en la cuant铆a de 386,66 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆