s谩bado, 20 abril, 2024

Ya tenemos Academia de Cultura Gastron贸mica en Castilla-La Mancha

Est谩 compuesta por quince miembros de las cinco provincias de la Comunidad con una participaci贸n del 67% de mujeres

Este mi茅rcoles, en un acto celebrado en Toledo ante notario, ha quedado legalmente constituida la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha, que presidir谩 el profesor de la UCLM Antonio Mateos Jim茅nez.

Dicha instituci贸n nace con el apoyo expreso del presidente de la Real Academia de Gastronom铆a Espa帽ola, Rafael Anson, que adem谩s de apadrinar la constituci贸n de la Academia ha mostrado su plena satisfacci贸n por la puesta en marcha de un proyecto que responde a la situaci贸n actual de la gastronom铆a.

Lokinn

Tanto Rafael Anson como Carlos Falc贸, vicepresidente de la Real Academia, han asistido a la firma del acta de constituci贸n de la nueva entidad, tr谩mite que consolida la creaci贸n de esta nueva Academia que representar谩 a Castilla-La Mancha en la Real Academia de Gastronom铆a Espa帽ola y ante las instituciones gastron贸micas internacionales, ha informado la Academia en un comunicado.

Anson ha mostrado su satisfacci贸n porque 芦se ha puesto en marcha la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-la Mancha禄, un proyecto moderno 芦que por su constituci贸n responde exactamente a lo que es la gastronom铆a en el siglo XXI que es una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria禄.

Asimismo, ha destacado que esta Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha 芦es la que quiz谩 refleja mejor c贸mo ha evolucionado la cocina y la gastronom铆a del Siglo XXI禄, por lo que ha felicitado al presidente de la academia castellano manchega, Antonio Mateos, y a todos sus miembros. 芦Voy a comunicar a las otras academias auton贸micas para que tengan en cuenta c贸mo se ha realizado 茅sta, cu谩les son los objetivos y los proyectos y composici贸n para que en el futuro las Academias respondan a las exigencias actuales y que la gastronom铆a sea cada vez m谩s saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria禄, ha manifestado.

En pr贸ximos d铆as, y tras la petici贸n que ha realizado el presidente de la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha, la Junta directiva de la Real Academia de Gastronom铆a Espa帽ola ratificar谩 el acuerdo para que sea la nueva Academia castellano-manchega la que represente a la Comunidad en el foro de academias auton贸micas de la nacional y tambi茅n en los organismos europeos e iberoamericanos.

PLENO EL 25 DE JUNIO

As铆 lo ha confirmado Anson tras la firma del acta de constituci贸n al se帽alar que 芦adoptaremos un acuerdo en la Junta Directiva de la Real Academia y enviar茅 una carta al presidente de la anterior, Carlos Falc贸, diciendo que, ya que la nueva Academia responde exactamente a los criterios de la Real Academia en los momentos actuales, decidiremos que sea la Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha la que represente a la Comunidad Aut贸noma en todos los aspectos y en todos los niveles禄.

Por 煤ltimo, y recodando las palabras del Rey Felipe VI en su discurso de Proclamaci贸n en el que se帽alaba la necesidad de consolidar una Monarqu铆a renovada para un mundo mejor, Rafael Anson ha manifestado que 芦tenemos que hacer entre todos una gastronom铆a renovada para un mundo mejor para todos禄.

La Academia de Cultura Gastron贸mica de Castilla-La Mancha est谩 compuesta por quince miembros de las cinco provincias de la Comunidad. Posee una participaci贸n del 67% de mujeres, lo que supone que es la Academia gastron贸mica con mayor representaci贸n femenina, tal y como fue presentada el pasado 20 de abril, y la integran profesores y profesoras de universidad y distintos profesionales (empresarias, periodistas, profesoras de hosteler铆a, nutricionistas, enfermeras, etc.), sin vinculaci贸n empresarial con el sector agroalimentario.

Dicha Academia celebrar谩 su primer Pleno Extraordinario el pr贸ximo lunes 25 de junio en el Campus de la F谩brica de Armas en Toledo para marcar las l铆neas y objetivos de actuaci贸n de los pr贸ximos meses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆