martes, 19 marzo, 2024

Los «Sabores del Quijote» de la Diputación de Ciudad Real se cocinan y se degustan en FITUR

José Manuel Caballero participa en un show-cooking de "Sabores del Quijote" con los chefs Jesús Villarejo y Eugenio Sánchez en el estand "Raíz Culinaria Castilla - La Mancha" en FITUR

En la apuesta de la Diputación por potenciar el turismo gastronómico de la provincia de Ciudad Real, los «Sabores del Quijote» han formado parte de la programación de FITUR a través de un show- cooking dentro de la nueva marcha de calidad «Raíz Culinaria» incluida en el el estand de Turismo Castilla- La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en esta cita gastronómica junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, donde ha remarcado la importancia de poner en valor nuestros productos agroalimentarios y recetas de calidad que es precisamente el objetivo de la iniciativa «Sabores del Quijote» que pone en marcha la institución provincial y que ya lleva 4 ediciones y que continuará en 2020.

Los chefs Jesús Villarejo y Eugenio Sánchez han sido los encargados de trasladar a FITUR está actividad que se desarrolla por toda la provincia de Ciudad Real durante todo el año. Villarejo ha agradecido la apuesta «incondicional» de la institución provincial a la gastronomía a través de esta iniciativa que ha considerado «única y un referente en toda España» y que dinamiza la economía y el sector hostelero de las comarcas en las que se celebra.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Ambos chefs han puesto el acento en la cocina cinegética, una de las más característica de la provincia, con la perdiz roja y el ciervo como protagonistas de sus recetas junto a productos de calidad como el queso o las setas. Eugenio Sánchez ha mostrado dos recetas: «Pimientos de piquillo rellenos de ciervo con virutas de queso curado Aldonza y don Ismael» y «Bao de ciervo deshebrado arropado con bambú y patata tagore». Por su parte, Jesús Villarejo ha expuesto sus platos: «Rillete de perdiz roja, almendrucos, setas y patata trufada» y «Galianos de perdiz, maíz y sarmientos».

Medio centenar de personas han podido disfrutar de este show- cooking en el que, como ya sucede en estos eventos distribuidos por toda la provincia, se enseña a utilizar y aprovechar los productos de calidad de la provincia a través de las recetas presentadas por prestigiosos chefs y que posteriormente son degustadas por el público asistente. Próximamente, José Manuel Caballero presentará la nueva edición de los «Sabores del Quijote» con toda la programación que ha diseñado la Diputación de Ciudad Real para 2020 y que se desarrollará por diferentes comarcas de la provincia poniendo en valor los productos y platos de calidad característicos de cada zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí