viernes, 22 marzo, 2024

La segunda edición del Foro Food Summit se celebrará en Cuenca entre los días 27 y 29 de marzo

El Gobierno regional celebrará en Cuenca entre los días 27 y 29 de marzo la segunda edición del Foro Food Summit, una cita cuyo objetivo es la internacionalización del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y que será la actividad más importante del Plan de Acciones de Promoción del área de alimentos del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para este año 2019.

Así lo ha avanzado este lunes el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la XVII edición de Madrid Fusión, a la que asisten empresas de la región y también los cocineros con estrella Michelin Jesús Segura e Iván Cerdeño, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Food Summit 2019 contará con un área expositiva en la que se desarrolla una agenda de reuniones entre empresas productoras de la región y un total de 35 importadores procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Japón, China o Países Nórdicos, entre otros destinos.

Serán una treintena de empresas de la región las que participen procedentes de sectores como el cárnico, lácteo, aceite de oliva, conservas, azafrán, miel, dulces o snacks que están interesadas, según ha señalado el vicepresidente primero, en «incrementar todavía más sus tasas de exportaciones».

TURISMO GASTRONÓMICO

Martínez Guijarro, que ha tenido la oportunidad de saludar en Madrid Fusión al chef Ferran Adrià, ha destacado que la gastronomía es uno de los atractivos más importantes de Castilla-La Mancha y una de las motivaciones principales por la que los viajeros vienen a la región. De hecho, cerca del 40 por ciento de las personas que visitan Castilla-La Mancha llegan atraídas por la gastronomía.

Asimismo, Martínez Guijarro ha puesto en valor el incremento desde el comienzo de la legislatura de casi un 38 por ciento del número de restaurantes en la Comunidad Autónoma, siete de los cuales cuentan con ocho Estrellas Michelin.

MADRID FUSIÓN

La nueva edición de Madrid Fusión cuenta con más de un centenar de ponentes que abordarán las nuevas técnicas culinarias por espacio de tres días con participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo así como de chefs nacionales.

Los cocineros castellano-manchegos Jesús Segura e Iván Cerdeño, ambos con Estrellas Michelin, ponen el sello gastronómico de Castilla-La Mancha en esta XVII edición. Además, en este encuentro están representadas algunas empresas de la región como el Grupo Mahou y asisten también alumnos de la escuela de hostelería conquense ‘Natura’.

El vicepresidente primero ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el director de Relaciones Institucionales de Mahou, Alberto Velasco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí