jueves, 28 marzo, 2024

Jesús Segura impartirá ponencia sobre cocina de entorno en un Madrid Fusión donde 6 chefs de C-LM aspiran a premio

El chef conquense compartirá cartel con cocineros de la talla de David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Joan Roca, Mario Sandoval, Paco Roncero, Ángel León o Sergio Bastard

El chef estrellado Jesús Segura (Trivio, Cuenca) será un año más uno de los protagonistas en las ponencias de Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España entre los días 13 y 15 de este mes de enero, donde en la jornada del miércoles dictará una ponencia bajo el título ‘Cocinando el Entorno’.

De esta forma, el chef conquense compartirá cartel con cocineros de la talla de David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Joan Roca, Mario Sandoval, Paco Roncero, Ángel León o Sergio Bastard.

Su participación no se queda en la ponencia, ya que además será miembro del jurado del concurso para elegir la Mejor Croqueta de Jamón –galardón que él mismo consiguió hace unos años–; y jurado en el concurso de escabeche. Además, impartirá un taller de ostras en el marco de la cita gastronómica.

SEIS COCINEROS DE C-LM, CON OPCIONES DE RECIBIR PREMIO

Un total de seis cocineros castellanomanchegos están en disposición de hacerse con alguno de los premios que reparte Madrid Fusión. Así, el propio Jesús Segura es finalista del concurso ‘Escoge tu pinche’, y compartirá fogones con Ramón González, estudiante formado en CETT Barcelona.

La dupla tendrá que medirse en la jornada del martes con Cristina Figueira (El Xato, Alicante) y su pinche Joan Campillo; Óscar García (Baluarte, Soria) y su pinche Pablo García; y Pablo González (La Cabaña, Murcia) y su ayudante Santiago Realpe.

Ya el miércoles, en jornada matutina, dos chefs de Ciudad Real aspiran a ganar el V Concurso Recetas con Queso convocado por la marca ciudadrealeña La Casota. Así, Rubén Sánchez (Epílogo, Tomelloso) y Javier Marcos (Asador Javi, Alcázar de San Juan) son finalistas de una competición en la que se enfrentarán también con Fernando Martín Franco (Novotel Campo de las Naciones, Madrid); Isabel Jiménez Sánchez (ESH Sevilla); Gerard Martí Costa (Casanovas, Barcelona); y Diego René López Andújar (Beluga, Málaga).

El objetivo del concurso es dar a conocer las cualidades del queso también en la elaboración de platos tradicionales y de vanguardia siendo imprescindible que la receta tenga, entre sus ingredientes, Crema de Queso La Casota.

MEJOR CROQUETA DE JAMÓN JOSELITO

El VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito también tendrá participación de un Estrella Michelin castellanomanchego. Se trata de Iván Cerdeño, que en el último reparto recuperó el galardón para su restaurante homónimo en el Cigarral del Ángel de Toledo tras dejarse una Estrella en el camino al cerrar El Carmen de Montesión el año pasado.

Cerdeño tendrá como rivales a Nacho Hernando (Vivanda, Barcelona); Marcos del Valle (La tapas de Gonzalo, Salamanca); Ramona Menéndez (Casa Belarmino, Manzaneda-Gozón, Asturias); Paco Villar (Terra Olea, Córdoba); y Félix Martínez (El Foralín, Oviedo); en un concurso que tendrá como jurado a Jesús Segura, ganador hace varios años de esta distinción.

También Jesús Segura será jurado en el I Concurso Nacional de Escabeches, donde dos paisanos castellanomanchegos aspiran con hacerse con el galardón. Así, José Ignacio Herráiz (Raff, Cuenca) y José Antonio Medina (Hotel Coto de Quevedo, La Torre de Juan Abad) se medirán contra Yong Wu Nagahira (Ikigai, Madrid); Juanjo Losada y Yolanda Ramos (Pablo, León); y Marian Reguera (Taberna Verdejo, Madrid).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí