El restaurante Mesón Octavio ha conseguido el primer premio en la XII edición de ‘Tapearte’ de Ciudad Real. Este establecimiento se ha hecho acreedor del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 500 euros y trofeo, con su ‘Panzzeta Canalla’, mientras que el segundo premio ha sido para la tapa ‘Mi interpretación del tradicional plato de pisto, patatas y huevo’ de Latitud Food&Drink y el tercer premio ha recaído en el ‘Tartar de Atún sobre Lima’ de Itamae Confussion Experience.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; la vocal de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, Guadalupe Carreras; y los portavoces de los grupos políticos de PP, Ganemos y Ciudadanos, han entregado esta lunes en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la XII edición de ‘Tapearte’, que se celebró del 5 a 15 de octubre con 37 establecimientos participantes que sirvieron más de 20.000 tapas, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.


Vinicola Inline

La responsable del Mesón Octavio, Belén García Castro, ha recibido su premio de manos de la alcaldesa de Ciudad Real y ha querido agradecer a la organización de ‘Tapearte’ su trabajo, así como a todos los establecimientos su participación, pues, según ha dicho, “todos somos ganadores, porque juntos avanzamos para hacer una Ciudad Real que se saborea”. “Ciudad Real sabe a tapas y puede salir con la cabeza bien alta a defender nuestra gastronomía. Somos un motor que impulsa”, ha añadido.

Respecto a su tapa, García Castro ha manifestado que con ella quisieron traer a La Mancha los Montes de Toledo y encontraron el lado canalla en la unión de la panceta con los mejillones. Respecto al maridaje, la intención de Mesón Octavio era reivindicar que el vermú es también de la tierra.



“Así lo digo y así lo creo, Ciudad Real es donde mejor se tapea de España”, ha dicho la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, en su intervención, en la que ha felicitado a todos los ganadores y ha agradecido la labor de la organización de esta nueva edición de ‘Tapearte’.

“Siempre que hemos salido de Ciudad Real con nuestra gastronomía lo hemos hecho sin complejos y triunfando”, ha resaltado la alcaldesa, valorando el gran trabajo que está realizando la hostelería de la capital para mejorar en calidad. “Los que estáis en la cocina nos mostráis el trabajo y la sabiduría ante un fogón y además lo hacéis disfrutando con lo que estáis haciendo”, ha puntualizado.

PREMIO AL MEJOR SERVICIO


AMFAR  – Fin de Año

El jurado ha estado formado por Esther Blanco Gómez, Miguel Ángel Pérez Fernández, Sally Caballero, Cinthia Moyano, Celia Moyano, Alberto Jordán y Ana Milagros Merino. Además de los tres premios principales del concurso, dotados con 500, 300 y 100 euros respectivamente, se han entregado otros premios especiales en varias categorías.

El premio al mejor servicio al cliente ha recaído en Latitud Food&Drink y Mesón Octavio. El premio a la tapa con mayor valor culinario ha sido para la ‘Panzzeta Canalla’ del Mesón Octavio. El galardón a la tapa más original ha recaído en ‘Mi interpretación del tradicional plato de pisto, patatas y huevo’, de Latitud Food&Drink.


AMFAR  – Fin de Año

El premio a la mejor tapa apta para celíacos, categoría en la que han participado 10 establecimientos, ha sido para el restaurante del Hotel NH con su ‘Mousse de anchoas bañadas en agua de tomate sobre tierra rústica’ y el premio a la mejor tapa maridada, en el que han participado 18 establecimientos, ha sido para el Mesón Octavio con su ‘Panzzeta Canalla’, maridada con vino aromatizado Ama y Vive, de Bodegas Castilblanque.

El premio especial Coca-Cola a la tapa más creativa ha recaído en el restaurante Alquimia con su tapa ‘Mejillones Viajeros’ y el premio especial del público ha sido para la tapa ‘Merluza rellena de marisco sobre coca de algas y langostino crujiente al curry’ del restaurante El Boquerón de Plata.

PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES

A continuación, se ha procedido al sorteo entre los participantes en el concurso de varios premios por cortesía de establecimientos colaboradores con esta edición de ‘Tapearte’. En total, han sido 120 votos depositados con más de siete establecimientos sellados, de los que ocho han tenido más de 20 sellos.

El premio ‘Coca-Cola’, consistente en una mochila y una maleta trolley, ha sido para Nuño Sánchez Pascual, mientras que los premios de cinco bonos por cortesía del Gimnasio ‘Muévete’ han recaído en Eduarda Cambres, Ángela González Cepeda, Vanessa Crespo García del Castillo, Javier Fisac y Teresa María Naranjo. Por su parte, han ganado 10 entradas para el cine gracias a ‘Multicines Las Vías’ Feliciano García, Ana Cañizares, Manuel García, Natalia López García, Mara Fernández, Belén Serrano, Rafael Yagüe, Ana Recuero, Javier Arias y Carlos Peña.

Finalmente, el premio de una cena y una noche para dos personas en el Hotel Guadiana ha sido para Alicia Hervás Delicado y el premio de una comida y una sesión de spa en el Hotel Cumbria ha recaído sobre Pedro Jesús Moreno Pérez. Finalmente, los seis lotes turísticos por parte de Turismo de Ciudad Real han sido para Michael Fioninelli, María Carmen Roldán, Antonia Martín Grau, Miguel Doblado Martín, Silvia García Nieto y María Pilar Acero Sánchez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre