s谩bado, 20 abril, 2024

El Meson Octavio de Ciudad Real consigue el primer premio en la XII edici贸n de ‘Tapearte’ con su ‘Panzzeta Canalla

El restaurante Mes贸n Octavio ha conseguido el primer premio en la XII edici贸n de ‘Tapearte’ de Ciudad Real. Este establecimiento se ha hecho acreedor del primer premio de este certamen gastron贸mico, dotado con 500 euros y trofeo, con su ‘Panzzeta Canalla’, mientras que el segundo premio ha sido para la tapa ‘Mi interpretaci贸n del tradicional plato de pisto, patatas y huevo’ de Latitud Food&Drink y el tercer premio ha reca铆do en el ‘Tartar de At煤n sobre Lima’ de Itamae Confussion Experience.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoci贸n Econ贸mica, Cultural y Tur铆stica, Jos茅 Luis Herrera; el director general de la C谩mara de Comercio de Ciudad Real, Jos茅 Mar铆a Cabanes; la vocal de la Asociaci贸n de Hosteler铆a de Ciudad Real, Guadalupe Carreras; y los portavoces de los grupos pol铆ticos de PP, Ganemos y Ciudadanos, han entregado esta lunes en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la XII edici贸n de ‘Tapearte’, que se celebr贸 del 5 a 15 de octubre con 37 establecimientos participantes que sirvieron m谩s de 20.000 tapas, seg煤n ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Lokinn

La responsable del Mes贸n Octavio, Bel茅n Garc铆a Castro, ha recibido su premio de manos de la alcaldesa de Ciudad Real y ha querido agradecer a la organizaci贸n de ‘Tapearte’ su trabajo, as铆 como a todos los establecimientos su participaci贸n, pues, seg煤n ha dicho, 芦todos somos ganadores, porque juntos avanzamos para hacer una Ciudad Real que se saborea禄. 芦Ciudad Real sabe a tapas y puede salir con la cabeza bien alta a defender nuestra gastronom铆a. Somos un motor que impulsa禄, ha a帽adido.

Respecto a su tapa, Garc铆a Castro ha manifestado que con ella quisieron traer a La Mancha los Montes de Toledo y encontraron el lado canalla en la uni贸n de la panceta con los mejillones. Respecto al maridaje, la intenci贸n de Mes贸n Octavio era reivindicar que el verm煤 es tambi茅n de la tierra.

芦As铆 lo digo y as铆 lo creo, Ciudad Real es donde mejor se tapea de Espa帽a禄, ha dicho la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, en su intervenci贸n, en la que ha felicitado a todos los ganadores y ha agradecido la labor de la organizaci贸n de esta nueva edici贸n de ‘Tapearte’.

芦Siempre que hemos salido de Ciudad Real con nuestra gastronom铆a lo hemos hecho sin complejos y triunfando禄, ha resaltado la alcaldesa, valorando el gran trabajo que est谩 realizando la hosteler铆a de la capital para mejorar en calidad. 芦Los que est谩is en la cocina nos mostr谩is el trabajo y la sabidur铆a ante un fog贸n y adem谩s lo hac茅is disfrutando con lo que est谩is haciendo禄, ha puntualizado.

PREMIO AL MEJOR SERVICIO

El jurado ha estado formado por Esther Blanco G贸mez, Miguel 脕ngel P茅rez Fern谩ndez, Sally Caballero, Cinthia Moyano, Celia Moyano, Alberto Jord谩n y Ana Milagros Merino. Adem谩s de los tres premios principales del concurso, dotados con 500, 300 y 100 euros respectivamente, se han entregado otros premios especiales en varias categor铆as.

El premio al mejor servicio al cliente ha reca铆do en Latitud Food&Drink y Mes贸n Octavio. El premio a la tapa con mayor valor culinario ha sido para la ‘Panzzeta Canalla’ del Mes贸n Octavio. El galard贸n a la tapa m谩s original ha reca铆do en ‘Mi interpretaci贸n del tradicional plato de pisto, patatas y huevo’, de Latitud Food&Drink.

El premio a la mejor tapa apta para cel铆acos, categor铆a en la que han participado 10 establecimientos, ha sido para el restaurante del Hotel NH con su ‘Mousse de anchoas ba帽adas en agua de tomate sobre tierra r煤stica’ y el premio a la mejor tapa maridada, en el que han participado 18 establecimientos, ha sido para el Mes贸n Octavio con su ‘Panzzeta Canalla’, maridada con vino aromatizado Ama y Vive, de Bodegas Castilblanque.

El premio especial Coca-Cola a la tapa m谩s creativa ha reca铆do en el restaurante Alquimia con su tapa ‘Mejillones Viajeros’ y el premio especial del p煤blico ha sido para la tapa ‘Merluza rellena de marisco sobre coca de algas y langostino crujiente al curry’ del restaurante El Boquer贸n de Plata.

PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES

A continuaci贸n, se ha procedido al sorteo entre los participantes en el concurso de varios premios por cortes铆a de establecimientos colaboradores con esta edici贸n de ‘Tapearte’. En total, han sido 120 votos depositados con m谩s de siete establecimientos sellados, de los que ocho han tenido m谩s de 20 sellos.

El premio ‘Coca-Cola’, consistente en una mochila y una maleta trolley, ha sido para Nu帽o S谩nchez Pascual, mientras que los premios de cinco bonos por cortes铆a del Gimnasio ‘Mu茅vete’ han reca铆do en Eduarda Cambres, 脕ngela Gonz谩lez Cepeda, Vanessa Crespo Garc铆a del Castillo, Javier Fisac y Teresa Mar铆a Naranjo. Por su parte, han ganado 10 entradas para el cine gracias a ‘Multicines Las V铆as’ Feliciano Garc铆a, Ana Ca帽izares, Manuel Garc铆a, Natalia L贸pez Garc铆a, Mara Fern谩ndez, Bel茅n Serrano, Rafael Yag眉e, Ana Recuero, Javier Arias y Carlos Pe帽a.

Finalmente, el premio de una cena y una noche para dos personas en el Hotel Guadiana ha sido para Alicia Herv谩s Delicado y el premio de una comida y una sesi贸n de spa en el Hotel Cumbria ha reca铆do sobre Pedro Jes煤s Moreno P茅rez. Finalmente, los seis lotes tur铆sticos por parte de Turismo de Ciudad Real han sido para Michael Fioninelli, Mar铆a Carmen Rold谩n, Antonia Mart铆n Grau, Miguel Doblado Mart铆n, Silvia Garc铆a Nieto y Mar铆a Pilar Acero S谩nchez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆