miércoles, 10 abril, 2024

El ‘Máster of Wine’ Fernando Mora participa este lunes en Ciudad Real en el I Encuentro Profesional de Sumillería

El ‘Máster of Wine’ Fernando Mora participará este lunes, 18 de junio, en el primer Encuentro Profesional de Sumillería que acogerá la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El objetivo de este encuentro, abierto a profesionales de la sumillería, hosteleros y bodegueros, no es otro que potenciar la viticultura y la actividad empresarial turística. Para ello Mora aboga por que las nuevas generaciones conozcan las bondades del vino.

Según ha informado en nota de prensa la Cámara de Comercio, Mora ofrecerá una ponencia en el encuentro en la que incidirá en uno de los aspectos que centró la tesis que le convirtió en ‘Máster of Wine’ y en la que abordó la conveniencia de establecer una nueva clasificación frente a mantener los actuales sistemas de reserva o gran reserva basándose en el tiempo en barrica para determinar la calidad de un vino.

Ante la caída en las últimas décadas del consumo de vino en España, Mora apuesta por «promover las bondades del vino, enfocarlas a las nuevas generaciones y hacerles ver que el vino es algo atractivo y divertido». «El vino forma parte fundamental de nuestra dieta mediterránea y de nuestra cultura», ha defendido.

Así, invita a los profesionales a no centrarse solamente en el volumen y confía en que aparezcan profesionales que trabajen «para que la marca global suba, puesto que es fundamental que se ofrezca al cliente valor añadido».

El Encuentro Profesional de Sumillería también contará con el experto Jesús Solanas, que partirá de su experiencia profesional para abordar la situación actual del sector enológico.

A juicio de Solana «el vino está de moda», pero lamenta la tendencia a la baja del consumo. Por ello, también se muestra partidario de campañas que lo acerquen «al gran público, haciendo ver que es un alimento que podemos tomar a diario».

Lokinn

Este experto también destaca el potencial de la provincia de Ciudad Real y confía en que iniciativas como este Encuentro Profesional de Sumillería mejoren aún más su posición en el mercado.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el marco del Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación, contará también con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí