La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a promocionarse en puntos de venta para estar directamente junto al consumidor. En esta ocasión estará los días 26 y 29 de enero en los establecimientos Hiper fruta de las localidades de Bilbao, Guernika, Galdakano, Arrigorriaga, Miraballes y Bermeo (Vizcaya). Tras el éxito de promociones de estas características en puntos de venta que la IGP lleva a cabo en numerosas provincias españolas, el Ajo Morado vuelve a aterrizar en el País Vasco por segunda vez con este formato promocional, tras el buen sabor de boca que dejó en promociones de similares características llevadas a cabo en el año 2014 en hipermercados de esta Comunidad.

Objetivo de la promoción

En estas promociones se informa al consumidor de manera directa sobre este auténtico y característico ajo que se produce en La Mancha –único en España reconocido como figura de calidad con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, ayudando al consumidor a diferenciarlo de otras variedades.



Las promociones incluirán regalos como bolsas reciclables para compra, dípticos informativos, gorras, delantales de cocina, etc., además del sorteos de un viaje gourmet para dos personas en el que se podrá disfrutar de un fin de semana gourmet a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre