El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confiado este miércoles que la gestión del restaurante en las Casas Colgadas de Cuenca esté adjudicada antes de que concluya el mes de octubre, tras haber solicitado la mesa de contratación un informe jurídico para valorar la capacidad económica de los dos licitadores.

La mesa en la que se abrió las propuestas y donde se pidió a los licitadores que aportará más información y esta segunda donde se pide un informe jurídico son las dos únicas que se han celebrado, según ha informado Dolz. Los otros dos sobres, de la propuesta económica y del proyecto de gestión, se abrirán una vez se tenga el citado informe.



El alcalde ha recordado que la finalización de las obras del restaurante está prevista para el 9 de diciembre, por lo que espera que antes de que concluya octubre ya se conozca al adjudicatario, para que el chef titular del espacio gastronómico pueda dar algún tipo de indicación en el diseño interior del restaurante si así lo considera.

PLAZO DE TRES DÍAS PARA SUBSANAR ERRORES

Tras la celebración de la primera mesa de contratación, que tuvo lugar el 16 de septiembre, la Mesa de contratación pidió a los dos licitadores que subsanaran fallos y aclararan datos.

Así, sobre la propuesta de Segura, según el acta de la Mesa de Contratación, «la documentación de este proyecto resulta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones, salgo que falta firmar la Declaración Responsable de acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar con la Administración».

Respecto al proyecto de Rodríguez, Marlo y Villanueva, el acta de la reunión explica que dicha plica contenía dos documentos de la acreditación del cumplimiento para poder contratar con la Administración, una presentada por Martínez López y otra por Villanueva.

En el primer documento «figura Nacho Villanueva como otro operador económico que participa en la adjudicación y en la casilla del nombre del grupo participante no aparece ningún dato».

En el otro documento, «aparece Martínez López como otro operador económico, y en la casilla de nombre del grupo participante figura Casa Marlo». A su vez, «el aval incluido en el sobre está depositado a nombre de Casa Marlo, por lo que la Mesa de Contratación ha estimado conveniente conceder un plazo no superior a tres días naturales para aclarar estos datos».



Según el acta de la segunda reunión, el fallo de la plica de Segura ha quedado subsanado y sobre la segunda se ha pedido ese informe jurídico.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre