mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Culinaria Castilla-La Mancha reconocer谩 a Pepe Rodr铆guez por su innovaci贸n y difusi贸n de la cocina manchega

La segunda edici贸n tendr谩 lugar en la capital conquense los pr贸ximos 28 y 29 de octubre en diversos espacios de Cuenca

La segunda edici贸n del certamen gastron贸mico Culinaria Castilla-la Mancha reconocer谩 la labor del televisivo chef Pepe Rodr铆guez, seg煤n ha avanzado este lunes la consejera de Econom铆a y Empresas, Patricia Franco, durante la presentaci贸n del certamen.

Seg煤n Franco, el jurado ha decidido otorgar el reconocimiento Culinaria 2019 a este chef, propietario del restaurante El Boh铆o en Illescas, 芦porque demuestra un constante trabajo de traducci贸n, innovaci贸n, divulgaci贸n y difusi贸n de la cocina manchega all谩 donde va禄.

Culinaria Castilla-la Mancha 2019 tendr谩 lugar en la capital conquense los pr贸ximos 28 y 29 de octubre en diversos espacios de la capital conquense, como son el Teatro Auditorio y el Parador.

En esta segunda edici贸n se van a plantear dos objetivos 芦muy b谩sicos禄; seg煤n Franco. El primero es 芦hacer visible el potencial gastron贸mico que tiene Castilla-la Mancha禄, ya que a su juicio 芦tenemos una excelente base para la elaboraci贸n de productos y adem谩s somos la despensa de Espa帽a禄.

El segundo de los objetivos, que es 芦de puertas para adentro禄, es que el sector gastron贸mico y hostelero de la regi贸n comparta sinergias y se intercambien conocimientos. Seg煤n Franco, en Castilla-la Mancha hay siete restaurantes que en su conjunto congregan ocho Estrellas Michelin. 芦Compartir el conocimiento y el aprendizaje por parte de los grandes de Castilla la Mancha es algo que queremos conseguir禄, ha asegurado la consejera.

芦EXCELENTES PROFESIONALES DE LA TIERRA禄

Del mismo modo, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo de la regi贸n ha asegurado que esta segunda edici贸n de Culinaria va a contar con 芦excelentes profesiones, muchos de ellos de la tierra, y se va a dividir el congreso en dos vertientes禄.

La primera de ellas ser铆a enfocada al m谩rquetin gastron贸mico y las nuevas t茅cnicas culinarias, y el segundo de ellos ser铆a en que los chefs compartan sus experiencias con el resto del sector hostelero.

芦Culinaria tiene que ser base de la excelencia y ejemplo del trabajo bien hecho y tenemos que hablar de futuro, saber cu谩les van a ser las nuevas tendencias de los pr贸ximos a帽os禄, ha asegurado Franco.

Lokinn

Al mismo tiempo, ha indicado que 芦no podemos olvidarnos de hablar de innovaci贸n, que va r谩pida en materia gastron贸mica, y tambi茅n se va a hablar de productividad, para hacer que los proyectos gastron贸micos sean m谩s rentables tanto econ贸micamente como gastron贸micamente禄.

MANTENER LA CIFRA DE EN TORNO A 200 PARTICIPANTES

Franco ha esperado que en esta edici贸n se mantenga o incluso se supere el n煤mero de participantes del a帽o pasado, que fue de 200 personas. 芦En esta segunda edici贸n hay un enfoque abierto, tanto a profesionales del sector como a centros de formaci贸n, por lo que esperamos superar esa cifra del 2018禄, ha continuado.

De su lado, el alcalde de Cuenca, Dar铆o Dolz, ha esperado que Culinaria 芦venga a Cuenca para quedarse禄 porque, en palabras del primer edil, este congreso supone 芦un impulso econ贸mico adicional para la ciudad y adem谩s nos viene al pelo, porque el lema de Cuenca ahora es construir un destino gastron贸mico excelente禄.

Mientras, el presidente de la Diputaci贸n, 脕lvaro Mart铆nez Chana, ha esperado que esta segunda edici贸n 芦vuelva a ser un rotundo 茅xito como la anterior禄 y que tanto la gastronom铆a como la hosteler铆a se conviertan en un sector pujante en la provincia. 芦Nosotros creemos en un sector de primera como es el turismo, motor econ贸mico del territorio conquense junto a la industria agroalimentaria, y por eso era necesario que particip谩ramos de forma activa y coordinada con otras instituciones como el Ayuntamiento de la capital y la Consejer铆a de Empleo禄, ha manifestado.

Finalmente, el chef Jes煤s Segura, en representaci贸n de los hosteleros de la provincia, ha mostrado su apoyo a 芦esta gran iniciativa禄 y ha esperado que en pr贸ximos a帽os 芦haya m谩s ediciones y vayan cada vez a mejor禄. 芦Tenemos que seguir luchando por la excelencia y convirtiendo cuenca en un destino gastron贸mico禄, ha asegurado el chef.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆