Cerca de 50 expositores participarán en la Feria Internacional Apícola de Pastrana

El cartel anunciador e imagen de la XXXIX Feria Internacional Apícola de Pastrana (Guadalajara), que este año se celebrará del 5 al 8 de marzo, estará representado en esta edición por una ‘p’ de Pastrana con gotas de miel y pequeña abeja posada en un extremo, y el ganador ha sido el murciano Rubén Lucas.

Durante la presentación del cartel que anunciará esta nueva edición de la Feria Apícola de Pastrana, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha apostado por seguir apoyando «intensamente» una muestra que «es un referente a nivel provincial, nacional e internacional» ya que el objetivo es tratar de conseguir que se venda más miel de la Alcarria, ha dicho.

Para el presidente, la apicultura es uno de los motores económicos que tiene la provincia junto a otros de los productos, y ha apuntado que «la mejor forma de venderla es con este tipo de muestras».

Precisamente, según ha avanzado, la Diputación aporta a este evento el 40 por ciento de su presupuesto total, que asciende a unos 90.000 euros, a la par que se ha comprometido a seguir trabajando en esa línea de apoyo «en los próximos años».

Lokinn

Sobre el cartel, no es la primera vez que Lucas ganada este concurso, al que en esta edición se han presentado una veintena de proyectos.

Por su parte, el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha agradecido la importante colaboración de la Corporación Provincial en este evento, uno de los «más consolidados» de la localidad alcarreña y «un referente», y ha reconocido que el sector no atraviesa ahora sus mejores momentos de ahi que aún sea más importante la feria.

Abril, que se inaugura como alcalde en este evento, ve en esta muestra una forma de dar visibilidad a nivel mundial a un sector que en la provincia cuenta con una Denominación de Origen. En cuanto al cartel, para el alcalde, es «sencillo, limpio y de un simple golpe de vista se ve Pastrana», ha subrayado.

50 EXPOSITORES

Por su parte, el diputado del área de Ganadería y Agricultura, Héctor Gregorio, ha aportado que el sector cuenta en la provincia 40.000 colmenas y más de mil apicultores, aunque ha matizado que solo el 30% se dedican a la apicultura en exclusividad. «Esta feria es muy importante para el sector porque ayuda a potenciarlo y ha que continúe creciendo», ha añadido.

De su lado, el gerente de la misma, José Luis Herguedas, ha avanzado que este año el número de estands será muy similar a la pasada edición, del orden de cincuenta, y que habrá novedades con el fin de dar una mayor presencia al evento.

Según ha indicado, el patronato de la Feria Apícola está estudiando la posibilidad de realizar catas de miel varios días, recuperar el concurso de platos y licores elaborados con este producto y otras iniciativas para potenciar el consumo en unos momentos que, según ha apuntado, no son buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí