domingo, 14 abril, 2024

Caza Zapico, entre los cinco finalistas del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’

Casa Hortensia (Madrid), Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo y Los Platos de Soto (Mallorca) son los cinco primeros finalistas del concurso La Mejora Fabada del Mundo, cuyo ganador se conocerá el 26 de marzo en Villaviciosa.

El jurado profesional ha visitado uno por uno todos los restaurantes, dieciséis de ellos competían por asegurarse una de las cinco plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la gran final del concurso.

Y es que la novena edición del concurso ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes participantes, 25 de ellos de fuera del Principado de Asturias. Habrá que esperar unas semanas más para conocer los 20 finalistas asturianos, que se sumarán a la final.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.

El concurso cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

Los miembros del jurado de la semifinal nacional son: Alfredo Umbría, Carlos Maribona, David Fernández, Emiliano García Domenech, Ismael Fernández, Juan Luis Cano y Sacha Ormaechea.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí