martes, 19 marzo, 2024

Castilla-La Mancha entregará el primer Premio Culinaria a la Excelencia Gastronómica a la familia Herráiz

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el Premio Culinaria a la Excelencia Gastronómica a la familia Herráiz, de Cuenca, durante el primer Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que se celebrará en Cuenca los días 22 y 23 de octubre.

Es la primera vez que se concede este galardón que tiene por objeto reconocer la trayectoria profesional, la apuesta por la excelencia y las aportaciones que personas y entidades han hecho a la gastronomía y la hostelería de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En esta primera edición, el jurado ha concedido el Premio Culinaria a la familia Herráiz, de Cuenca, «por la excelencia alcanzada a lo largo de su trayectoria, su aportación a la innovación de la cocina tradicional castellano-manchega, la difusión de la gastronomía y de la región más allá de nuestras fronteras, así como la trasmisión del conocimiento, con un papel importante en la formación de nuevos cocineros y personal de sala».

Han formado parte del jurado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de Eurotoques Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz; el cocinero Enrique Pérez, del restaurante ‘El Doncel’ de Sigüenza; el presidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, y el director de Culinaria y representante de Gastro-facto, Juan Carlos Bautista.

La familia Herráiz es una familia de hosteleros que encuentra sus orígenes en Villalba de la Sierra. En cuatro generaciones tiene a tres de los principales exponentes de la gastronomía castellano-manchega: José Ignacio Herráiz, de Restaurante Raff de Cuenca; Alberto Herráiz, que desde su restaurante El Fogón de París obtuvo una Estrella Michelin; y Javier Herráiz, del Restaurante Nelia, de Villalba de la Sierra.

CULINARIA, UNA APUESTA POR LA GASTRONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve el I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha dentro de su apuesta por que el turismo gastronómico tenga un impacto cada vez mayor en la región y se distinga por su excelencia.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Culinaria 2018 se presenta como un espacio en el que el sector hostelero de la región pueda compartir conocimientos, aprender, innovar y generar nuevas oportunidades de la mano de grandes expertos en marketing gastronómico, el diseño de servicios y la aplicación de diferentes técnicas.

El congreso quiere ser un punto de encuentro en el que poder aprender de los grandes profesionales de la región, como Adolfo Muñoz, Fran Martínez, Enrique Pérez, o Iván Cerdeño.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí