jueves, 18 abril, 2024

Bodegas Alcardet acoge el IV Concurso de mejor Barman de Castilla-La Mancha

Villanueva de Alcardete, tierra de vinos y Cuevas, ha sido la sede del IV campeonato de Coctelería de Castilla La Mancha, en la emblemática Bodega Alcardet, y bajo la marca de calidad diferenciada Cueva, marca que ampara la elaboración de los vinos espumosos elaborados con el método tradicional.

El Albaceteño Antonio Jesús Molina López, propietario del Pub Liverpool, de la misma localidad, se hizo con el trofeo al mejor Barman en modalidad de «Jefes de Bar», de entre los 12 finalistas de esta competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

El cóctel con el que se proclamó campeón fue el siguiente:
Nombre del Cóctel: VICTORY
Ingredientes:

  • 3 CL COGNAC REMY MARTÍ VSOP
  • 1 CL DRAMBUIE
  • 3 CL DE ZUMO DE ARÁNDANOS
  • 1 CL SIROPE DE CANELA
  • 7 CL BRUT NATURE CAROLVS CUEVA

Tambien se disputarón los concursos al «Mejor GinTonic de Castilla-La Mancha», «Mejor Joven Barman de Castilla-La Mancha» (menos de 27 años), y «Mejor Tiraje de Cerveza».

Lokinn

Mejor Joven Barman: Iván Martínez Merenciano (Albacete) de la empresa Destil-art, con el cóctel: Greendawn

  • 2.5 CL PISCO
  • 1.5 CL VERMOUTH YZAGUIRRE
  • 1,5 CL JUGO MELOCOTÓN EN ALMIBAR
  • 1.5 CL SIROPE DE CARDAMOMO
  • 2 BS SIROPE DE ALBAHACA MONIN
  • 8 CL VINO ESPUMOS CAROLVS CUEVA

Mejor Gin Tonic: Ignacio Álvarez Oter, del Pub Oboe, Sigüenza (Guadalajara), elaborado con Master Gin, tónica Schweppes , angostura de naranja.

Mejor Tiraje de Cerveza Mahou: Santiago José Escribano, del bar La Plaza, Campo de Criptana (Ciudad Real).

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes, además se pudieron armonizar con las mejores tapas elaboradas por el catering San Roque, de la misma localidad.

El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

Los concursantes Antonio Jesús Molina e Iván Martinez, ambos de Albacete, nos representarán en el campeonato de España, celebrado del 5 al 9 de Noviembre 2018 en Zaragoza, Aragón.

Desde la organización quieren agradecer a la marca de calidad de vinos espumosos CUEVA su colaboración incondicional con esta asociación.

Bodegas Alcardet acoge el IV Concurso de mejor Barman de Castilla-La Mancha

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí