viernes, 19 abril, 2024

Miles de talaveranos en el desfile de San Isidro con 280 caballos y cerca de 30 carrozas

Miles de talaveranos han salido a la calle para sumarse a la celebración del desfile de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), organizado por la Hermandad de San Isidro con motivo de la festividad del santo y día grande de las Ferias de la ciudad, en el que han participado más de 3.000 personas, 280 caballos y calesas y cerca de 30 carrozas, representando a los distintos sectores relacionados con la agricultura.

En declaraciones a los medios antes del inicio este martes del desfile en la plaza del Pan, el presidente de la Hermandad, Enrique Núñez, ha destacado la alta participación del desfile de San Isidro y ha querido agradecer también a los vecinos de Talavera y de la comarca que se han sumado a la celebración.

Respecto a la decoración de las carrozas, ha explicado que aparecen reflejados los sectores agrícolas de la Hermandad en ocho grandes carrozas representando antiguos oficios, como es el caso de una fragua, horno de pan, un molino, una almazara, una carretería, una taberna, la espartería y la labranza.

Además, Núñez ha señalado que todos los sectores aparecen en el mural de cerámica de la Hermandad que acaba de instalarse junto a la ermita del santo, de cuyo resultado están muy satisfechos y, de hecho, ha pedido a los empresarios de la ciudad que apoyen la ruta de los murales de cerámica con financiación.

Lokinn

«Merece la pena que los empresarios hagamos algo por Talavera, poner un poco de cada uno, porque es nuestra, la queremos y la llevamos dentro», ha indicado.

Este año también han contado con la participación de varios centros educativos de la ciudad, en concreto, el colegio Clemente Palencia y el Bartolomé Nicolau como centro escolar ecológico con su propio huerto.

Sobre la organización del desfile, Núñez ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que en próximas ediciones sea el Ayuntamiento el que se encargue de organizar el desfile. Si bien Ramos ha asegurado que al presidente de la hermandad de San Isidro «todavía le quedan fuerzas para hacer un desfile más».

FERIAS SEGURAS

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha referido, en declaraciones a los medios, al desarrollo de las Ferias de San Isidro, de las que ha destacado la «buena colaboración» de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad para que tengan lugar «sin incidentes».

Gregorio ha puesto de manifiesto la importancia de estas ferias en cuanto a la «masiva participación ciudadana» y los esfuerzos por coordinar la seguridad, lo que hace que Talavera, en su opinión, «sea una ciudad atrayente y venga gente de fuera».

«El Gobierno de España quiere que sea éste el ambiente de todas las fiesta tradicionales, sobre todo en aquellas con sentimiento agropecuario como las de Talavera», ha subrayado.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha afirmado que aunque todavía queda por delante esta jornada festiva, esta edición de Ferias de San Isidro se ha caracterizado por ser «una de las ferias con menos incidentes de los últimos años».

Ramos ha querido agradecer el refuerzo que ha tenido Talavera de agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí