jueves, 18 abril, 2024

Los pregones de los actores Edu Soto y Nacho Guerreros darán el pistoletazo de salida en los carnavales más relevantes de C-LM

Ciudad Real y Albacete son las dos provincias que más celebran y más arraigo tienen los carnavales

Los pregones de los actores Edu Soto y Nacho Guerreros darán el pistoletazo de salida a los carnavales más relevantes de Castilla-La Mancha declarados de Interés Turístico Nacional o Regional.

Según ha podido saber somosCLM.com, Ciudad Real y Albacete son las dos provincias que más celebran y más arraigo tienen los carnavales, mientras que en la mayoría de los municipios del resto de provincias disfrutan de esta efeméride durante un único día.

Lokinn

En concreto, de la provincia de Ciudad Real destacan dos carnavales por encima del resto que son los que se celebran en las localidades de Herencia y Miguelturra que están declarados de Interés Turístico Nacional.

En el caso del Carnaval de Herencia 2019, el pregón lo llevará a cabo Edu Soto en el Palacio del Carnaval el 1 de marzo. Este actor se dio a conocer en el programa televisivo ‘Buenafuente’ donde interpretaba al ‘Neng de Castefa’ con su famosa frase “¡qué pasa, neng!”.

Los pregones de los actores Edu Soto y Nacho Guerreros darán el pistoletazo de salida en los carnavales más relevantes de C-LM

El Carnaval de Miguelturra arrancará también el 1 de marzo con el pregón del actor Nacho Guerreros a las 21.00 horas en el Palacio del Carnaval de la localidad ciudadrealeña. Guerreros es conocido por su papel de ‘Coque’ en la serie televisiva ‘La que se avecina’ y por su interpretación de ‘José María’ en ‘Aquí no hay quien viva’.

CARNAVAL DE TARAZONA

Los pregones de los actores Edu Soto y Nacho Guerreros darán el pistoletazo de salida en los carnavales más relevantes de C-LMEn la provincia de Albacete, destaca el Carnaval que se celebra en Tarazona de la Mancha declarado de Interés Turístico Regional y que se celebran los días 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de marzo de manera oficial. No obstante, este sábado se realiza el ‘Día de las Peñas Carnavaleras’ y el 6 de marzo será el ‘Entierro de la Sardina’.

En este sentido, el día 2 de marzo será el pregón del carnaval para que, al día siguiente, 3 de marzo, se lleve a cabo el ‘Gran desfile’ con multitud de comparsas venidas de diferentes localidades. El 4 de marzo será el turno de los más pequeños con el ‘Desfile infantil’ y antes del parón de actividades se celebrará el ‘Día de la Mujer Carnavalera’ el 5 de marzo. Además, los días 9 y 10 de marzo se realiza el ‘Día de las Mascarutas’ y el ‘Domingo de Piñata’, respectivamente.

Por su parte, la capital conquense celebrará el Carnaval de 2019 de una manera especial los días 2 y 3 de marzo en el Casco Histórico de la ciudad con actividades lúdicas y gastronómicas. En concreto, el Carnaval estará dedicado a los años 20 con swing y gansters.

1.500 PERSONAS EN EL DESFILE DE TOLEDO

De las actividades que se van a celebrar del 1 al 3 de marzo en la ciudad de Toledo para conmemorar el Carnaval resalta el ‘Gran desfile’ que se va celebrar el 2 de marzo a partir de las 17.30 horas y donde se espera la participación de 35 comparsas compuestas por un total de 1.500 personas.

Finalmente, en la ciudad de Guadalajara celebrarán el Carnaval 2019 del 1 al 6 de marzo con actividades muy diversas como un ‘Mercado Pirata’, un concurso de disfraces para jubilados y pensionistas o el miércoles de ceniza, entre otros eventos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí