jueves, 18 abril, 2024

La DOP Méntrida celebrará su Fiesta de la Vendimia en Valmojado con catas y música

Carolina Agudo será la encargada del pregón

La localidad de Valmojado acoge este viernes, 30 de agosto, la tradicional Fiesta Anual de la Vendimia que organiza la Denominación de Origen Protegida (DOP) Méntrida, un evento que reúne a expertos y amantes del sector vitivinícola y de su cultura con el objetivo de poner en valor y divulgar la variedad y calidad de los vinos que elaboran sus bodegas en varias localidades de la provincia.
Catas de vino, degustaciones, música y reconocimientos configuran esta iniciativa que se celebrará desde las 20.30 horas en el Centro Cultural Las Escuelas, donde la senadora autonómica Carolina Agudo será la encargada de pronunciar el Pregón de la Fiesta, ha informado la DOP en nota de prensa.
En el acto, presentado por el concejal de Cultura y Educación, Roberto Carpintero, participarán el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, y el presidente de la DOP Méntrida, Juan Alonso Cuesta.
En el acto se reconocerá al restaurante El Borbollón-Hotel La Salve (Torrijos), de Javier Sánchez, por ser el que más ha promocionado los vinos de las bodegas de la D.O.P Méntrida. Posteriormente, Carolina Agudo, hija de Valmojado, dará el pregón con el que arrancará la Fiesta de la Vendimia, en la que se ofrecerá una degustación de los mejores vinos acompañados por la música ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad.
Entre las bodegas y cooperativas participantes están Bodegas Cartema, Bodegas Alonso Cuesta, Bodegas Campoy, Bodegas Arrayan, Bodegas López Campos, Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, Bodegas Tavera, Bodegas Gonzalo Valverde, Cooperativa Nuestra Señora de Linares, Cooperativa Nuestra Señora de Natividad, Cooperativa Condes de Fuensalida y Viñedos Camarena.
La Fiesta Anual de la Vendimia está patrocinada por Eurocaja Rural y en ella colaboran en esta ocasión Agrifluide, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla- La Mancha, el Banco Santander, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Uteco-Toledo, Distribuciones Ricardo Benito, así como las empresas Spiegelau, 7 Hermanos, Duri o Autos C.R.López.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí