martes, 19 marzo, 2024

Caballero defiende en Villarta de San Juan las tradiciones como parte de nuestra identidad

José Manuel Caballero ha reafirmado, en la inauguración de la fiesta de Las Paces en Villarta de San Juan, el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al mantenimiento y la promoción de las tradiciones porque “en los orígenes está la identidad”. Caballero ha remarcado la gran expectación que generan estas fiestas, declaradas de interés turístico regional desde 1994, en la localidad y en la comarca y también para quienes no viven en ella por diferentes circunstancias pero “vuelven a su pueblo para disfrutar de sus tradiciones”. Ha puesto de manifiesto que desde la institución provincial “pensamos en clave de presente y aspiramos a tener un futuro mejor sin olvidar nuestro pasado”.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha valorado el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal y la implicación de todos los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo el de las peñas, colectivos y organizaciones que hacen posible la celebración de estas fiestas. Caballero ha ofrecido a la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, todo el apoyo de la institución provincial tanto económica como políticamente y ha destacado su “gran ambición por darle un empujón a su pueblo con buenas ideas buscando el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

Caballero defiende en Villarta de San Juan las tradiciones como parte de nuestra identidad

Tras una recepción en el ayuntamiento en la que el presidente de la Diputación ha saludado a la corporación municipal, a las reinas y damas de las fiestas y a su pregonera, José Manuel Caballero ha podido conocer su gran ofrenda floral a su patrona “Nuestra Señora de la Paz” así como su tradicional pasacalles. La singularidad de estas fiestas reside en el lanzamiento de más de veinte mil cohetes durante la procesión.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí