jueves, 28 marzo, 2024

Arrancan las fiestas de Quer

Las fiestas empiezan el día 24 de agosto, con el pregón, que este año le corresponderá dar a María Jesús Cano.

Desde finales de la pasada primavera, la comisión de festejos de Quer se ha reunido en tres ocasiones para definir el programa de festejos de este año. A las reuniones han acudido más de una docena de seteros, incluidos también niños y jóvenes, “lo que nos parece una magnífica prueba de la colaboración e implicación de los vecinos con sus fiestas”, valora Laura Medina, concejala de Festejos.

En 2018, las fiestas de Quer se van a celebrar entre los días 24 de agosto y 2 de septiembre. El programa sigue el mismo esquema de otros años, pero con algunas variantes que han sido introducidas a sugerencia de peñas y voluntarios de la comisión.

Las fiestas arrancarán el día 24 de agosto, con el pregón, que este año le corresponderá dar a María Jesús Cano. La globotá, una especialidad setera hecha además en Quer, volverá a hacer las delicias de niños y mayores ara empezar las fiestas. A continuación, habrá un guiño a los toros con el encierro infantil de carretones, que organiza la Peña Los Seteros.

Los hinchables acuáticos se han trasladado a ese fin de semana, precisamente para propiciar su uso, “puesto que en el último fin de semana de fiestas, ya en septiembre, muchas veces refresca y no apetece tanto usarlos”, sigue Laura Medina. En el primer fin de semana habrá torneo nocturno de Pádel, y también una actividad organizada por la asociación ACMAQ, un cluedo nocturno, en el que se propondrá, además del juego, acampar y dormir en el Polideportivo.

El domingo comienza la parte tradicional de las fiestas, con la bajada del Cristo y la presentación del hermano mayor de este año, que es Angel Matellán Alonso. Habrá degustación de Migas, con la colaboración de la Peña Los Seteros. Y no faltarán las finales de los torneos de cartas de fiestas.

Entre lunes y jueves, llegará la parte familiar de las fiestas del Cristo de Quer. Como cada año, a partir de las seis de la tarde, el pueblo se reunirá en la Plaza Mayor para practicar actividades lúdicas y deportivas. Se mezclarán algunas clásicas, como la habilidad y el descenso en bicicleta o los juegos infantiles, otras recuperadas, como el 3×3 de baloncesto, otras más que se consolidan, como la II Edición de la Quer Colour Run, y otras nuevas, como las I Olimpiadas Rurales de Quer. Habrá tres categorías: Pequeñines (hasta 9 años), Infantiles (de 10 a 15 años), adultos (16 años en adelante) y tres disciplinas: Lanzamiento de alpargata, carreras de sacos y lanzamiento de güito.
Viernes, sábado y domingo, estos dos últimos días ya en septiembre, será la Hermandad del Cristo la que adquiera el protagonismo, con la celebración de este día, y los actos tradicionales en torno a la fiesta.

En cualquier caso, y a las actuaciones musicales, habrá también un concurso de talentos, cuyo ganador actuará en el espectáculo fin de fiesta, e incluso un vuelo de drones.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí