mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Varias tiendas de Mercadona de la regi贸n ser谩n reformadas 芦para acelerar la reactivaci贸n econ贸mica禄

Para todo ello, la empresa tiene previsto destinar un total de 40 millones de euros en 2020

Mercadona, compa帽铆a de supermercados f铆sicos y de venta online, va a acelerar su ritmo inversor en Castilla-La Mancha para contribuir a impulsar la actividad econ贸mica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias econ贸micas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Aut贸noma. Para todo ello, tiene previsto destinar un total de 40 millones de euros en 2020, con los que adem谩s de mejorar a煤n m谩s su eficiencia y servicio, reactivar谩 la econom铆a local.

En nota de prensa, ha informado de que esta inversi贸n ir谩 destinada a la apertura de cinco tiendas y a la reforma de otras tres para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 41 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus 芦jefes禄 (clientes); a la implantaci贸n de la nueva secci贸n Listo para Comer en siete nuevas tiendas y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptaci贸n al surtido local.

Adem谩s, este impulso inversor tambi茅n tendr谩 un impacto indirecto en la creaci贸n de empleo en Castilla-La Mancha, ya que m谩s de 150 personas y t茅cnicos de distintos oficios trabajar谩n en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

芦Desde que abrimos la primera de nuestras tiendas en Castilla-la Mancha en el a帽o 1988, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compa帽铆a mantiene con esta Comunidad Aut贸noma. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene m谩s importancia que nunca. Reactivar la econom铆a de las zonas en las que Mercadona est谩 presente en Castilla-La Mancha, a trav茅s de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo econ贸mico y social de esta Comunidad禄, ha dicho el director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha de Mercadona, Jos茅 Ruiz Mart铆nez.

MERCADONA EN CASTILLA-LA MANCHA

La compa帽铆a cuenta con m谩s de 3.300 trabajadores en Castilla-La Mancha, 芦todos ellos con empleo estable y de calidad禄, y en los 煤ltimos tres a帽os ha invertido 95 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernizaci贸n de su red de tiendas de la regi贸n.

Adem谩s, en 2019 Mercadona ha realizado compras en Castilla-La Mancha por valor de 1.863 millones de euros a los m谩s de 50 proveedores totalers de la regi贸n, lo que supone un 10% m谩s que el a帽o anterior.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio don贸 250 toneladas de alimentos, equivalentes a 4.200 carros de la compra, entre los comedores sociales, bancos de alimentos y entidades ben茅ficas con las que colabora.

芦Este compromiso solidario tambi茅n se ha reforzado en lo que va de a帽o como consecuencia de la situaci贸n derivada de la crisis sanitaria, donando m谩s de 245 toneladas a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha禄, ha destacado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆