Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, va a acelerar su ritmo inversor en Castilla-La Mancha para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Autónoma. Para todo ello, tiene previsto destinar un total de 40 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

En nota de prensa, ha informado de que esta inversión irá destinada a la apertura de cinco tiendas y a la reforma de otras tres para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 41 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus «jefes» (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en siete nuevas tiendas y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.


Santiago Apostol
Santiago Apostol

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Castilla-La Mancha, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

«Desde que abrimos la primera de nuestras tiendas en Castilla-la Mancha en el año 1988, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad Autónoma. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Castilla-La Mancha, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad», ha dicho el director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha de Mercadona, José Ruiz Martínez.

MERCADONA EN CASTILLA-LA MANCHA

La compañía cuenta con más de 3.300 trabajadores en Castilla-La Mancha, «todos ellos con empleo estable y de calidad», y en los últimos tres años ha invertido 95 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas de la región.


Santiago Apostol

Además, en 2019 Mercadona ha realizado compras en Castilla-La Mancha por valor de 1.863 millones de euros a los más de 50 proveedores totalers de la región, lo que supone un 10% más que el año anterior.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 250 toneladas de alimentos, equivalentes a 4.200 carros de la compra, entre los comedores sociales, bancos de alimentos y entidades benéficas con las que colabora.

«Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, donando más de 245 toneladas a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha», ha destacado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre