jueves, 18 abril, 2024

Quince empresas de C-LM reciben su premio al M茅rito Empresarial

Patricia Franco ha indicado que estos premios "son la celebraci贸n de la excelencia de nuestro tejido econ贸mico"

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido con el sector empresarial de Castilla-La Mancha los avances logrados en el desarrollo econ贸mico y social de la regi贸n. Lo ha hecho en el marco de los Premios al M茅rito Empresarial, que este a帽o cumplen su tercera edici贸n y que se han celebrado en Marchamalo (Guadalajara) y que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page.

Durante la entrega de premios, en la que tambi茅n han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, o el presidente de Cecam, 脕ngel Nicol谩s, entre otras autoridades, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de 15 empresas de la regi贸n en 10 categor铆as, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

As铆, en el apartado de Empresa Tradicional el premio ha sido para Conservas Manchegas Antonio, de Bola帽os de Calatrava, Ciudad Real. Se trata de una empresa fundada en 1965 que comenz贸 dedic谩ndose a la producci贸n de encurtidos y que actualmente ha convertido la Berenjena de Almagro en su producto estrella.

El premio a la empresa exportadora ha reca铆do en Pinturas Macy, de La Roda (Albacete). Esta compa帽铆a, especializada en la fabricaci贸n de pinturas de alta calidad, exporta a m谩s de 10 pa铆ses, cuenta con una sucursal propia en Cuba y, a d铆a de hoy, sus ventas internacionales superan las nacionales.

Lokinn

En esta categor铆a ha habido una menci贸n a la empresa Pernod Ricard Espa帽a, radicada en Las Labores de San Juan (Ciudad Real), y dedicada a la producci贸n, comercializaci贸n y distribuci贸n de bebidas espirituosas.

El premio a la iniciativa emprendedora ha sido para MiFarma Tienda Online, una parafarmacia de Tarazona de la Mancha (Albacete) con una experiencia de m谩s de 30 a帽os, especialista en la comunicaci贸n directa con los clientes. Tambi茅n se ha concedido una menci贸n a Fablab Cuenca, primer laboratorio de fabricaci贸n digital abierto a la ciudadan铆a de Castilla-La Mancha.

Como empresa creadora de empleo, el Gobierno regional ha reconocido a Serbatic Sistemas Tecnol贸gicos, de Cuenca, una empresa perteneciente al Grupo VASS especializada en la prestaci贸n eficiente de servicios profesionales TIC y en el desarrollo de aplicaciones que inici贸 su andadura en 2017 con 25 personas contratadas y espera cerrar el a帽o con 60. La mayor铆a de los trabajadores, en torno al 65 por ciento, son menores de 30 a帽os reci茅n titulados.

Se ha otorgado una menci贸n a Witzenmann Espa帽ola S.A, de Guadalajara y dedicada a la fabricaci贸n de elementos flexibles para el sector de la automoci贸n.

Basf Espa帽ola, con sede en Marchamalo (Guadalajara) desde el a帽o 1982, ha sido la ganadora del premio a la empresa sostenible por su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Le empresa Sunwood Biomosa Energ铆a S.L, dedicada a la fabricaci贸n de combustible procedentes de biomasa forestal, ha obtenido una menci贸n.

El premio a la iniciativa empresarial de econom铆a social ha sido para el Colegio Virgen Loreto, de Soc煤ellamos (Ciudad Real), cooperativa de ense帽anza en r茅gimen de trabajo asociado que cuenta en la actualidad con 26 cooperativistas de los cuales 20 son mujeres.

En la categor铆a de empresa responsable el distintivo ha sido para Tecon Soluciones Inform谩ticas, de Albacete, con un plan de igualdad desde el a帽o 2015 que ha ido mejor谩ndose paulatinamente.

Ha habido dos empresas familiares premiadas. Por un lado, Ceramical 2005, de Puente del Arzobismo (Toledo), un taller de cer谩mica art铆stica hecha a mano que cumple la quinta generaci贸n dedicada a esta actividad. Por otro lado, Jos茅 Mar铆a Sanrom谩n G贸mez-Menor (Ambulancias Finisterre), empresa toledana dedicada al transporte sanitario por carretera que este a帽o celebra su 60 aniversario.

Como empresa innovadora, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a Laboratorios Valquer, de Villaminaya (Toledo), Pyme familiar fundada en 1975, dedicada al dise帽o, producci贸n y comercializaci贸n de productos de cosm茅tica, perfumer铆a, peluquer铆a y belleza, que investiga y desarrolla productos cosm茅ticos de m谩xima calidad.

Por 煤ltimo, en la categor铆a de mujer empresaria el premio ha reca铆do en Paula Callejo, empresaria promotora de Redplantea, de Corduente (Guadalajara), centro de jardiner铆a bioclim谩tico, especializado en la venta de planta aclimatada al denominado ‘Tri谩ngulo del fr铆o’. Complementa su actividad comercial con otras secciones de venta de productos relacionados con la jardiner铆a y agricultura, y un aula-taller de formaci贸n espec铆fica en temas de jardiner铆a, agricultura y construcci贸n bioclim谩tica.

芦UNA BASE S脫LIDA禄

Patricia Franco ha destacado que la estrategia del Ejecutivo auton贸mico en materia de crecimiento econ贸mico y social se orienta a obtener 芦una base s贸lida禄 de desarrollo mediante 芦la confianza rec铆proca entre los actores econ贸micos y la convergencia de los sectores tradicionales con los nuevos sectores emergentes禄, para ser cada vez m谩s competitivos a trav茅s de la innovaci贸n.

En este sentido, ha puesto en valor que la hoja de ruta del crecimiento econ贸mico de la regi贸n se haya dise帽ado y se est茅 aplicando de la mano de todos los agentes, en el marco del Pacto por la Recuperaci贸n Econ贸mica de Castilla-La Mancha.

La consejera ha destacado tambi茅n 芦el gran potencial禄 de Castilla-La Mancha y ha enumerado algunos de los logros obtenidos gracias al 芦esfuerzo com煤n禄 del tejido empresarial y el Gobierno regional, tales como ser la primera regi贸n en confianza empresarial o la segunda m谩s din谩mica en exportaciones en los 煤ltimos tres a帽os, as铆 como en creaci贸n de empresas o en creaci贸n de empleo.

Tras felicitar a las 15 empresas galardonadas y a las 119 que se presentaron, Patricia Franco ha se帽alado que estos premios son 芦la fiesta del empresariado de Castilla-La Mancha禄 y ha a帽adido que con ellos se reconoce 芦a todos aquellos que se levantan todos los d铆as para mantener un proyecto empresarial, que muchas veces lo es tambi茅n personal y familiar禄, y tambi茅n a las trabajadoras y trabajadores 芦que hacen posible el 茅xito de nuestras empresas禄.

Del mismo modo, la titular de Econom铆a, Empresas y Empleo, ha indicado que estos premios 芦son la celebraci贸n de la excelencia de nuestro tejido econ贸mico禄, tanto de los sectores tradicionales 芦que supieron resistir a la crisis reinvent谩ndose, innovando e internacionaliz谩ndose禄, como de los nuevos sectores emergentes que han eclosionado despu茅s, como el energ茅tico, el tur铆stico, la industria aeron谩utica, la log铆stica, el tecnol贸gico o la econom铆a circular, 芦en los que tambi茅n queremos ser pioneros禄.

Por 煤ltimo, la consejera ha se帽alado que en este acto 芦ponemos en valor la pujanza de nuestro tejido empresarial, que fue capaz de enfrentarse a la adversidad en los momentos duros, que supo levantarse y que hoy compite fortalecido en el mercado mundial禄, destacando que Castilla-La Mancha 芦necesita de empresas y emprendedores din谩micos, innovadores y competitivos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆