jueves, 28 marzo, 2024

Núñez llevará su rebaja de impuestos y la disminución de burocracia de forma más «radical» a empresarios del mundo rural

No se puede ser "igual de exigentes con alguien que quiere emplearse en un pueblo que en una gran ciudad"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este lunes, si gobierna en la región, a llevar su rebaja de impuestos, la eliminación de las cargas burocráticas y las ayudas para aquellos empresarios que quieran instalarse en el mundo rural «con mayor radicalidad si cabe» que en una gran ciudad.

Antes de reunirse con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), con su presidente, Ángel Nicolás, a la cabeza, y acompañado de la candidata del PP a la Alcaldía toledana, Claudia Alonso, Núñez ha señalado que no se puede ser «igual de exigentes con alguien que quiere emplearse en un pueblo que en una gran ciudad».

«No puede ser que se les haga inviable el proyecto antes de nacer», ha comentado el dirigente ‘popular’ sobre los empresarios que quieren instalarse en el mundo rural, aseverando que con medidas de este calado se mejore la economía y se combata la despoblación.

A su juicio, en un mundo «tremendamente competitivo, con un nivel de competencia infinito» hay que tender a reducir al carga burocrática a los empresarios» a quien «no puede ser que los tengamos que inundar de papeleo». De ahí que haya insistido en que hay que tender a que los trámites se hagan «con agilidad y eficacia».

Lokinn

El presidente regional del PP ha incidido en que para mejorar la política de empleo e industrial es necesario hacerlo de la mano de los empresarios, con los que su formación quiere construir el programa de gobierno de cara a las próximas elecciones. De hecho, tras pasar por la Federación de Empresarios de Albacete y este lunes por Fedeto, ha anunciado que en los próximos días también se reunirá con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir).

Paco Núñez, que con la ayuda de los empresarios cree que puede llegar «la competitividad empresarial, la mejora de la economía y la creación de empleo», ha avisado de que cuando gobiernen en mayo lo harán de la mano de las propuestas que aporten «dentro de las mesas de trabajo del Gobierno regional».

«DECISIONES ESTRATÉGICAS»

En su opinión, el Ejecutivo tiene que estar «al lado» de este sector para tomar «decisiones estratégicas junto a ellos para que las soluciones sean más eficientes y eficaces».

Por su lado, el responsable de Fedeto, ha señalado que los empresarios tienen que estar en la agenda de cualquier partido que tenga opciones de gobernar y por ellos van a recibir a todos los que lo soliciten.

Dicho esto, ha destacado que «España no reúne las condiciones suficientes para sea considerado un país amigo de los empresarios» pues «sigue habiendo desconfianza y reticencias», apuntando que los partidos que quieran gobernar deberían tener en cuenta que «no es cierto» que cuando se crea empleo parece que lo crean los gobiernos y cuando se destruye lo hacen los empresarios.

De su lado, Claudia Alonso ha señalado que en la ciudad hay «dos ejes económicos que hay que potenciar» como son la cultura y la industria, apostando por un plan estratégico de modernización y captación de nuevas empresas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí