Mahou San Miguel invertirá 5 millones en su nueva bodega de barricas de Guadalajara

La planta de Alovera ha reducido sus consumos de agua y energía en un 39 y 52 por ciento, respectivamente, y las emisiones de CO2 en un 42 por ciento

Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva bodega de barricas, ubicada en el centro de producción de la cervecera en Alovera (Guadalajara), según ha informado en un comunicado.

Estas instalaciones sitúan a la cervecera a la cabeza del sector en innovación, siendo la primera firma española en introducir la categoría de ‘lagers’ envejecidas en barrica en el mercado nacional.

El espacio dedicado a la elaboración de esta variedad ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros en 2017, que se incrementará hasta los cinco millones en los próximos dos años con el fin de ampliar su capacidad. La bodega contiene 1.300 barricas y se prevé alcanzar las 3.700 en el año 2019.

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO PARA INNOVACIÓN

En 2017 Mahou San Miguel destinó a innovación en torno a 20 de millones de euros, alrededor de un 20% más que el año anterior.

El director de calidad, I+D+i y medio ambiente de la cervecera, Benet Fité, ha destacado que la compañía está «impulsando una nueva cultura de innovación, transformadora y trasversal a todas las áreas de negocio de la compañía, innovando también en nuevas ocasiones, maneras de consumo y experiencias para desarrollar la categoría». «Una manera de ver y hacer las cosas que responde a un mercado maduro como el actual, con una elevada sofisticación del consumidor, cada vez más exigente y abierto a experimentar», ha asegurado.

En 2017, el 60% del incremento del valor de sus ventas provino directamente de los lanzamientos de nuevos productos realizados en los últimos cinco años. Esta cifra supone el 3,8% de la venta neta total de Mahou San Miguel, frente al 2,2% alcanzado en 2016.

Lokinn

Desde el 2000, la planta de Alovera, en la que se han invertido más de 126 millones de euros, ha reducido su consumo de agua en un 39% y el de energía en un 52%, además de disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 42%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí