jueves, 28 marzo, 2024

Los consejos de Unicaja y Liberbank formalizan las conversaciones para negociar su fusión

Han dado mandato a los asesores externos para iniciar la 'due diligence'

Después de que el lunes ambos bancos confirmaran contactos «preliminares» de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se hubiese adoptado ninguna decisión al respecto, los consejos de administración de Unicaja y Liberbank se han reunido esta tarde y han decidido dar paso al inicio de la negociación formal.

Para ello, han dado mandato a los asesores externos para iniciar la fase de ‘due diligence’ (auditoría legal), en la que se intercambiarán información y tendrán acceso a sus respectos libros.

Una vez que finalice la ‘due diligence’, con todos los números sobre la mesa, los consejos deberán decidir si dan su visto bueno a una operación que daría lugar a la quinta mayor entidad por volumen de activos en España (ya materializada la fusión entre CaixaBank y Bankia), al sumar 108.826 millones de euros (63.002 millones de Unicaja y 45.824 millones de Liberbank, según datos de junio de 2020).

La entidad combinada tendría una plantilla de 9.972 empleados (6.274 de Unicaja y 3.698 de Liberbank) y una red de 1.608 oficinas (1.029 de Unicaja y 579 de Liberbank).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí