El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que la próxima semana se iniciará la convocatoria de las mesas de trabajo que elaborarán las medidas recogidas en el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha, en las que espera que haya «acuerdo» para suscribir iniciativas que contribuyan a «dinamizar» la economía de la Comunidad Autónoma.

Martínez Guijarro, en su intervención en la entrega de los XVI Premios Empresariales Cecam 2019, celebrada en Toledo, ha asegurado que poner en marcha este pacto es «la mejor manera» para que tanto el Gobierno como los agentes sociales puedan «contribuir para que este país salga adelante».


Vinicola Inline
Vinicola Inline

En este sentido, ha pedido a todas las personas que van a participar en estas mesas que «hagan un esfuerzo» para diseñar políticas «eficaces en el apoyo a nuestras empresas y en la simplificación administrativa», cuestión esta última en la que ha dicho que el Ejecutivo castellanomanchego tiene «un especial empeño».

Por ello, ha señalado a los empresarios que por parte del Gobierno «no hay ningún inconveniente» en modificar leyes en favor de dicha simplificación, citando como ejemplo la Ley de Evaluación Ambiental, actualmente en tramitación.

«Hay mucho trabajo por delante pero va a haber cientos de hombres y mujeres dispuestos a dedicar una parte de su tiempo a diseñar políticas que beneficien a nuestra región y a nuestro país», ha concluido el vicepresidente.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre