martes, 26 marzo, 2024

La Junta pide apoyo a empresarios de Castilla-La Mancha para consensuar proyectos a presentar a los fondos ‘Next Generation’ de la UE

Una de las "claves" para obtener un mayor número de fondos será el impulso a proyectos privados que se puedan llevar a cabo de la mano de la Administración regional junto a los empresarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles apoyo a los empresarios de la Comunidad Autónoma con el fin de consensuar los proyectos de colaboración publico-privada que va a presentar la región a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, Guijarro, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, Molina, momentos antes de participar en un encuentro con empresarios para abordar los planes de recuperación de la UE.

Guijarro ha pedido apoyo a los empresarios castellanomanchegos porque una de las «claves» para obtener un mayor número de fondos del programa ‘Next Generation’ será el impulso a proyectos privados que se puedan llevar a cabo de la mano de la Administración regional junto a los empresarios.

«Proyectos tractores que tienen que tirar de la economía de Castilla-La Mancha y que cuanto más seamos capaces de generar, en esa colaboración público-privada, más oportunidades tendremos de obtener esos fondos por parte del Gobierno de España», ha indicado, para agregar que se van a destinar a aquellos proyectos que puedan suponer una mayor dinamización de la economía.

No obstante, el vicepresidente del Gobierno regional ha señalado igualmente que habrá proyectos que presentará la misma Administración al entender que hay que hacer una mejora del todo el sector público. Así, ha puesto como ejemplo el sistema educativo a través de la digitalización, el sistema sanitario o la dependencia.

Con todo, ha apuntado que este será el primero de una serie de encuentros que se mantendrán con los agentes sociales y representantes de la sociedad civil con el fin de elaborar un documento que incluye actuaciones en más de 150 ámbitos.

UNA TREINTENA DE EMPRESARIOS

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado que el encuentro de este miércoles es con una treintena de empresarios y que al mismo le sucederán una serie de reuniones provinciales, empezando por la provincia de Ciudad Real el próximo 23 de octubre.

Respecto al documento del Gobierno de España sobre los fondos europeos, Franco ha apuntado que «combina muy bien» con lo hecho por el Gobierno regional en el Plan Adelante donde se establecían cuatro palancas de modernización del modelo productivo de Castilla-La Mancha.

Unos parámetros que, según ha dicho, coinciden con los del Gobierno central y que se basaban en la transformación digital, la economía cada vez más sostenible, la vertebración y cohesión territorial y la industrialización.

«Tenemos la oportunidad de coger las riendas del futuro de nuestra región y hacerlo de la mano de los empresarios nos da la garantía y la seguridad suficiente para continuar juntos», ha concluido.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí