jueves, 28 marzo, 2024

La Cámara de Comercio pretende «formar a los profesionales del futuro» mediante el ‘Campus Cámara Toledo’

El concejal de Promoción Económica resalta que esta acción tiene "una significación muy especial en un momento histórico para grandes inversiones"

Cursos de idiomas, de logística, de piloto de drones y relacionados con el ámbito de la digitalización son algunas de las materias que integrarán la oferta del nuevo ‘Campus Cámara Toledo’, una acción formativa de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de la capital que busca «formar a los profesionales del futuro».

Así lo han detallado durante la presentación del proyecto la presidenta de la Cámara de Toledo, María de los Ángeles Martínez; el director gerente de la misma, Joaquín Echevarría, y el concejal de Promoción Económica, Teo García.

El Campus es una acción comprometida con la formación y la adaptación a los profesionales, empresarios y directivos que sigue la estela de otras cámaras de España y Europa, a través de tres bloques de competencias empresariales, internacionales y digitales «muy específicas».

Según Martínez, «estamos en un mundo muy competitivo donde las empresas tienen unos retos complicados» y por ello hay que intentar que la formación –en este caso adaptada al mundo de la empresa, de forma individual y de grupo–, «sea un pilar principal», buscando que los directivos «estén debidamente formados».

En el mismo sentido, Echevarría ha asumido que el mundo empresarial es «cambiante» además de «muy globalizado» y los profesionales «necesitan una gran formación», que ofrecerá este ‘Campus Cámara Toledo’, donde los interesados ya pueden inscribirse en los distintos cursos en la página web www.campuscamaratoledo.com.

Entre la oferta formativa figuran los cursos de idiomas –en Toledo y Talavera de la Reina–, un curso oficial de piloto de drones AESA y otro sobre ‘Iniciación a la utilización de drones en agricultura de precisión’, además de los relacionados con materias como ‘Cómo tratar con gente difícil’, ‘Atención excepcional al cliente’, ‘Administrativo especialista en logística internacional’, ‘Cómo elaborar ofertas internacionales y crear las tarifas de precios de exportación’.

MÁSTER DIGITAL

Las acciones formativas, entre las que también figura un Máster en Empresa Digital «para que los profesionales puedan formarse en esta disciplina’, tienen una duración que oscila entre las 10 o 15 horas de los talleres, las entre 100 y 150 horas de los cursos especializados y las 600 horas del máster.

De su lado, el concejal de Promoción Económica ha resaltado que esta acción tiene «una significación muy especial en un momento histórico para grandes inversiones» que se están produciendo en el ámbito de la logística y en el de las nuevas tecnologías, pero también el de inversiones «tan importantes» en la ciudad como la del parque temático Puy du Fou y las de las pequeñas y medianas empresas.

A su juicio, el hecho de que haya una Escuela de Negocios que «capacite los retos planteados en ámbitos como la internacionalización y el digital «reforzará nuestro nuevo día a día» y permitirá «seguir haciendo de Toledo una ciudad pujante».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí