jueves, 28 marzo, 2024

Isabel Ayuso respalda la Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Ha posado con la indumentaria azul que lucen todos los participantes de la octava edición de esta prueba 100% solidaria promovida para mitigar los efectos de la COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado al apoyo multitudinario que está recibiendo la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional, con el objetivo de paliar los efectos causados por la COVID-19.

Con motivo de la prueba que se celebra en Madrid este domingo 14 de junio, la presidenta de la región ha querido transmitir su respaldo e implicación con el evento deportivo-solidario, cuyo beneficiario en la comunidad autónoma madrileña será la Asociación Acción Sierra Norte. Una entidad social que está activamente trabajando también desde el inicio de la pandemia para mitigar sus daños. Así, ha creado una plataforma de acción social, voluntaria y colaborativa denominada ‘Sierra Norte Acción CV19’ coordinando a más de 400 voluntarios, vecinos, entidades y empresas. La Sierra Norte madrileña está formada por cuarenta y dos municipios, sumando entre todos 29.500 vecinos.

La Fundación Eurocaja Rural desea agradecer a la presidenta Díaz-Ayuso su responsabilidad y sensibilidad con esta iniciativa 100% solidaria que pretende ayudar a combatir los estragos causados por la pandemia también en Madrid, especialmente castigada por el coronavirus.

Casi 4.000 participantes inscritos ya en las 8 pruebas

Hasta el momento, 3.965 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación Eurocaja Rural, lo que certifica el amplio apoyo social que está recibiendo.

Tras el éxito cosechado por la iniciativa en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana y Ciudad Real, las dos últimas pruebas tendrán lugar próximamente en Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Todos los interesados en ofrecer su apoyo a esta causa 100% solidaria pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/ inscribiéndose en la carrera (podrán seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera) o contribuyendo con su donación al dorsal cero (disponible hasta el 30 de junio).

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria.

Recordemos que la Fundación Eurocaja Rural premiará igualmente a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las asociaciones beneficiarias.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que se engloban dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia de la COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí