martes, 16 abril, 2024

[FOTOS] Entregados los premios de la 5陋 edici贸n de ‘Pasi贸n por crear’ de Fundaci贸n Eurocaja Rural

La Fundaci贸n Eurocaja Rural y la Biblioteca regional han entregado este mi茅rcoles los premios de la quinta edici贸n de ‘Pasi贸n por crear’, resultando los centros premiados el Colegio Divina Pastora de Toledo en el ‘III Certamen de Relato Infantil Ilustrado Pasi贸n por leer’ y el Instituto de Educaci贸n Secundaria Do帽a Blanca de Molina de Molina de Arag贸n (Guadalajara) en el ‘V Certamen de Relato Breve Juvenil Pasi贸n por leer’.

El acto lo ha presidido el presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jes煤s Carrascosa, acompa帽ados por la directora de la Biblioteca regional, Carmen Morales, el presidente de la Asociaci贸n Amigos de la Biblioteca, Jes煤s Fuentes, y el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz, entre otros.

Los cert谩menes est谩n dirigidos a los amantes de estas artes, profesionales y aficionados, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con el objetivo de promover el desarrollo art铆stico sin l铆mite geogr谩fico, ha informado la Fundaci贸n en nota de prensa.

Este a帽o ha habido r茅cord de participaci贸n, con un total de 1.936 trabajos presentados, casi 500 m谩s que en 2017. En esta edici贸n se ha triplicado la participaci贸n de centros docentes, especialmente en el ‘Certamen Infantil de Relato Ilustrado’, que en 2017 recibi贸 331 relatos y en 2018, 900 relatos.

El Jurado est谩 compuesto por profesionales de todas estas artes, t茅cnicos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundaci贸n Eurocaja Rural.

Se valora la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las t茅cnicas y procedimientos y, sobre todo, la calidad y el contenido. Los premios econ贸micos oscilan entre 1.000 y 150 euros. Entre ellos, los cert谩menes de pintura y composici贸n musical est谩n entre los de mayor cuant铆a de Espa帽a.

Lokinn

Tambi茅n se dan lotes de cuentos y hay premios especiales para los centros docentes de Castilla-La Mancha que han presentado el mayor n煤mero de cuentos y relatos, respectivamente, con un m铆nimo de 25 trabajos por centro.

La relaci贸n de trabajos presentados se puede consultar en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha聽http://biblioclm.castillalamancha.es/聽y en la de Fundaci贸n Eurocaja Rural聽www.pasionporcrear.com

LA SEMILLA DEL GENIO

El presidente de Eurocaja Rural se mostr贸 muy complacido de celebrar esta entrega de premios por quinto a帽o consecutivo, 芦lo que demuestra que los cert谩menes ‘Pasi贸n por crear’ se van consolidando en cada edici贸n禄.

Javier L贸pez ha agradecido la 芦inestimable colaboraci贸n禄 de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y la Asociaci贸n Amigos de la Biblioteca 芦porque sin su iniciativa, ilusi贸n y difusi贸n, estos cert谩menes no tendr铆an la proyecci贸n que tienen en la actualidad禄.

Ha afirmado que para la Fundaci贸n Eurocaja Rural, estos cert谩menes son una 芦excelente oportunidad de impulsar el talento de nuestros ni帽os y j贸venes禄, una 芦peque帽a semilla que s贸lo es el comienzo禄, ya que 芦la semilla del genio hay que cuidarla cada d铆a, alimentarla con esfuerzo, trabajo, estudio, experiencia y constancia禄, concluy贸.

Asimismo, ha elogiado la creatividad y el esfuerzo de los premiados 芦por su labor transformadora de la sociedad a trav茅s de sus obras禄 y ha a帽adido que 芦el arte y la cultura nos hacen m谩s libres como sociedad禄.

En los mismos t茅rminos, el viceconsejero de Cultura ha asegurado que 芦no se pod铆a poner mejor t铆tulo a estos cert谩menes porque sin pasi贸n es dif铆cil hacer nada禄.

Jes煤s Carrascosa ha agradecido la colaboraci贸n entre entidades p煤blicas y privadas como Eurocaja Rural, Junta y Biblioteca regional y felicit贸 a los participantes y ganadores, adem谩s de destacar 芦lo importante que es y ser谩 tener una buena Ley de Mecenazgo禄.

En la misma l铆nea, la directora de la Biblioteca ha subrayado la alta participaci贸n y su incremento respecto al a帽o pasado y ha agradecido el patrocinio y la colaboraci贸n de Eurocaja Rural, con la que dijo 芦trabajamos de maravilla禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆